Grenergy ficha a Daniel Lozano, su hombre para el Continuo tras pasar por MásMóvil

El sector renovable español está de dulce. Una de las consideradas megatendencias del mercado para inversores tendrá gran desarrollo durante los próximos años. Así, empresas como la energética Grenergy consideran que ha llegado la hora de seguir creciendo.

En concreto, la compañía dirigida por David Ruiz de Andrés empieza a ver oportuna su salida del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y dar el salto al Mercado Continuo. De hecho, se trata de algo que desde la propia compañía no ocultan públicamente.

En concreto Ruiz de Andrés explicó en una de las mesas redondas del pasado ‘V Foro Solar de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF)’ que la empresa tiene actualmente 3.000 megavatios (MW) en desarrollo, 1.200 MW en España y el resto en Latinoamérica. Asimismo, señaló que en 2019 Chile seguirá siendo su principal mercado e instalará en ese país 400 MW en 2019, periodo en el que tiene previsto instalar 300 MW en España.

Grenergy está alcanzando el punto perfecto de madurez para dar un nuevo salto

Todo ello le conduce a una evolución lógica en la Bolsa y como compañía. Así, Grenergy ha pasado de capitalizar en 2015 más de 37 millones de euros a cerrar 2018 en 142,1 M€; y actualmente la compañía tiene un valor en el MAB de 167 M€. Esta cifra le sitúa a la altura de empresas como Oryzon o Vocento. No obstante, para dicho salto al Mercado Continuo también habría que tener en cuenta magnitudes como el volumen total de activos.

Bajo todas estas cifras, ahora Grenergy quiere poner una cara a los mandos para el futuro desembarco en el Mercado Continuo. Para ello apuestan por un hombre que viene de una compañía que sabe de sobra lo que es acelerar el ritmo en Bolsa al máximo.

EL FICHAJE DE GRENERGY

La ha reforzado su estructura organizativa con la incorporación de Daniel Lozano como director del nuevo área de Relación con Inversores y Comunicación.

Con más de doce años de experiencia, Lozano se incorpora desde MásMóvil, donde trabajó como Investor Relation & Corporate Finance, participando activamente en su integración financiera y en la transición al Mercado Continuo. Anteriormente trabajó en el sector de las renovables en Abengoa, liderando distintos equipos dentro del área financiera cerca de diez años y cuatro de experiencia internacional en los Países Bajos.

El nombramiento de Daniel Lozano, según explican desde la compañía, llega en un momento de crecimiento exponencial de Grenergy como ya anticipó el Plan de Negocio presentado hace solo unos meses y donde reflejaba una nueva dimensión de compañía, no solo por sus magnitudes financieras en ascenso sino también por su ambiciosa estrategia de consolidar su diversificación geográfica y tecnológica.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.