En España, hay decenas de supermercados que pelean por ser los mejores. Los más destacados y más conocidos, son Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y DIA, los cuales se han ganado el derecho a ser los mejores e incluso han absorbido a cadenas más pequeñas (DIA a El Árbol). Todo esto lo han conseguido, con sus grandes apuestas y estrategias, las cuales muchas veces son arriesgadas, pero otras muchas, han sido sinónimo de éxito.
Vamos a ver las estrategias de los supermercados para vender más. Por ejemplo, veremos el nuevo alquiler de coches de Lidl, pero también, otras estrategias como el zumo de Mercadona, los productos veganos, la estrategia de marca blanca y la comida preparada de Carrefour entre otros.
[nextpage title= «1»]
1Alquiler de coches de Lidl
En primer lugar, vamos a hablar del alquiler de coches que Lidl ha empezado a realizar en Alemania. A través de una página web, a puesto en marcha un servicio de alquiler de veículos, junto al startup Vehiculum. Esta medida sirve para abrir su mercado, pues es el primer supermercado en hacer algo así. El servicio consiste en el alquiler del vehículo Fiat 500 (único vehículo por el momento), el cual podrá ser tuyo durante un mes, por 89 euros.
Como es habitual en estos servicios, puedes adquirir mejoras en el servicio, como por ejemplo un paquete completo con mantenimiento y ruedas de invierno, que vale 164 euros al mes. Lo mejor de este servicio, es su rapidez, pues podemos alquilar nuestro Fiat 500 en 15 minutos desde la página web. Eso sí, la iniciativa por el momento es algo temporal, pues los 1000 coches disponibles, se alquilarán hasta el día 30 de abril y tan solo en Alemania. En España, todavía no se ha hecho algo así. Eso sí, el contrato tiene sabor español, pues el Banco Santander, es el que realiza el contrato de arrendamiento del vehículo.
[nextpage title= «2»]