RIU vende a Inbest Real Estate la zona comercial del Edificio España

La cadena hotelera Riu Hotels e Inbest Real Estate, el vehículo de inversión Corpfin Capital Real Estate, han suscrito un acuerdo para la compra de los 15.000 metros cuadrados de superficie comercial del Edificio España, donde se abrirán como máximo cinco flagships para operadores de retail, que complementarán a la apertura del nuevo hotel de la cadena.

Ninguna de las dos compañía han querido desvelar la cantidad por la que se ha cerrado la operación. Si bien es cierto desde Corpfin Capital Real Estate barajan entablar conversaciones con los operadores interesados en un espacio comercial y en función de ello se configurará el espacio para abrir entre cuatro y cinco espacios comerciales. En principio, serán tiendas de sector textil, pero también podrían incluir de restauración. «Se está negociando», afirman.

“Creemos que tener a Corpfin Capital Real Estate como aliado para poner en marcha la superficie comercial del Edificio España es la mejor baza para sacarle el máximo partido. Confiamos en que se logrará cumplir los objetivos: dar lugar a una nueva zona de actividad en el retail madrileño, que avanzará desde la Gran Vía, y diseñar una propuesta atractiva que promueva el desarrollo y el crecimiento de Madrid”, ha asegurado Luis RiuCEO de RIU Hotels & Resorts.

En noviembre, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ordenó en su auto del 21 de noviembre la «suspensión inmediata» de las obras del Edificio España tras admitir a trámite una demanda presentada por el grupo Baraka en la que alegó presuntos problemas de seguridad en el proyecto del nuevo hotel Riu Plaza. Solo una semana después, la jueza acordó reanudar las obras en el Edificio España de Madrid que habían sido suspendidas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»102886″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El Grupo Baraka, del empresario Trinatario Casanova, acudió a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura, así como el incumplimiento del contrato por parte de la hotelera. El Edificio España es propiedad de la cadena hotelera RIU Hotels & Resort. Y desde entonces las disputas entre la hotelera y Baraka se han sucedido.

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de la capital madrileña, en el buque insignia de la compañía en el país. El Riu Plaza España tendrá una categoría de 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que ocuparán un espacio de casi 3.000 metros cuadrados.