La inmobiliaria tecnológica no cesa de romper barreras y cierra un gran 2018. La empresa encabezada por Albert Bosch ha conseguido vender más de 1.000 viviendas el pasado curso. Esta cifra supone un aumento del 678% con respecto a la alcanzada en el año 2017, cuando Housfy logró transaccionar 150 propiedades.
Bosch y los suyos han terminado el 2018 con un ritmo de venta de cuatro inmuebles al día, situándose entre las cinco agencias inmobiliarias más grandes por volumen de ventas en España (según estimaciones basadas en datos propios), con un 2% de la cuota de mercado en Madrid y un 4% en Barcelona. “Estamos orgullosos de los resultados cosechados en 2018 y creemos que 2019 será nuestro año. La compañía de compraventa de inmuebles líder en España será una plataforma digital”, asegura Albert Bosch, presidente, CEO y fundador de Housfy.
Por otro lado, la ‘proptech’ prevé cerrar financiación e internacionalizarse en 2019 acorde con su plan de crecimiento y expansión. En el último trimestre de 2018 cerró una ronda de financiación seed por valor de 3 millones de euros liderada por Seaya Ventures, uno de los fondos de inversión que más fuerte y de manera más activa están invirtiendo en España en los últimos años y que ha invertido en empresas como Cabify, Glovo o Spotahome.
Pero estas no son las únicas cifras de mercado relevantes que ha dejado la compañía en 2018. Entre ellos destacan los 15 millones de euros ahorrados a consumidores en comisiones de intermediación inmobiliaria, unos 15.000€ ahorrados por cliente, que en la gran mayoría de agencias deben pagar el 5% del valor total del precio de venta.
Estas operaciones han supuesto 250.000 euros generados en ventas y un ahorro de 43 días de tiempo medio de venta. Esta última cifra es importante porque el porcentaje de tiempo empleado para vender una propiedad por parte de las inmobiliarias tradicionales es muy superior. Housfy presume también de haber generado 50 puestos de empleo y de haber coleccionado 60.000 registros en la plataforma de compraventa.