AXA saca músculo y anticipa un nuevo récord de ventas

A poco más de un mes de la presentación de resultados de 2018, en AXA comienzan a sacar pecho sobre los mismos. “El equipo comercial ha conseguido hitos históricos en ventas en 2018”, afirmó Jean-Paul Rignault, su consejero delegado, durante la denominada como Convención Nacional de los Territorios de la compañía.

Palabras que fueron corroboradas por Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas, quien subrayó que “además de crecer, se ha mejorado la rentabilidad, en plena transformación y siendo aún más eficientes”.

La compañía va a superar de largo los 2.365 millones de euros de volumen de negocio que cosechó en 2017

Por tanto, la compañía superará los 2.365 millones de euros de volumen de negocio que cosechó en 2017, donde destacó el avance en salud (+8,8%); empresas (+4%), sobre todo en industria (+3,4%) y RC (+8%); vida riesgo individual (+8%); y unit linked individual (+76%).

Por lo que respecta al negocio total de No Vida (que incluye salud), aumentó un 3,1% para situarse en 1.794 millones de euros, de los que 1.400 millones correspondieron a particulares y 393,9 millones a empresas. En el otro lado de la balanza, Vida vivió un descenso del 28%, fruto de la estrategia de reducir la exposición de productos de ahorro más tradicionales. En pensiones, el patrimonio gestionado creció un 4,5% (920 millones).

LAS NOVEDADES DE AXA

No sólo las ventas han mostrado músculo durante 2018. La rentabilidad, como reseñó su director de Distribución y Ventas en España, vivirá una mejora por cuarto año consecutivo. Durante 2017, el ratio combinado cerró el ejercicio en 96,5%. Eso supuso una mejora de 4,9 puntos respecto a 2014, y ocho décimas mejor que en 2016.

De cara a 2019, las novedades se centrarán en una oferta comercial “altamente competitiva” para particulares y empresas en los negocios de Vida y No Vida “apoyadas en la segmentación de cliente y oferta comercial. Lo que no cambiará es su estrategia omnicanal basada en oferta y servicio específico para agentes, corredores, gestores patrimoniales, bancaseguros, brokers y directo. De cada diez euros que factura, casi nueve corresponden a distribuidores profesionales.

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Olga Sánchez, directora general y futura CEO de la compañía a partir del 1 de abril, hizo hincapié en las citadas jornadas en “la obsesión de AXA por el cliente”. Son más de tres millones los clientes que tiene la aseguradora que suponen más de cinco millones de contratos. AXA está inmersa en un plan de transformación en los que invertirá 60 millones entre los años 2018 y 2020.

Con estos resultados, Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA, verá su sueño cumplido en el momento de su despedida. Hace un año, aspiraba a que “el crecimiento rentable será nuestro principal objetivo para 2018”. Los sueños, a veces, se cumplen.