¿Cómo saber cuál es la mejor tarifa para móvil?

En la actualidad, tener un teléfono móvil es una necesidad, pues más que una herramienta para llamar y recibir llamadas desde cualquier punto, que es el concepto primario de dicho dispositivo, hoy es una herramienta que permite comprar productos, buscar información e incluso hablar con otras personas que se encuentran en un punto muy remoto.

Obviamente este servicio no es gratuito y para ello hay que recurrir a alguna compañía telefónica que suministre tanto las posibilidad de poder llamar a otras personas como la alternativa de poder navegar por internet sin que sea necesario estar conectado a una red Wifi.

Escoger la mejor compañía

No son ni una, ni dos, ni tres… Existen varias compañías telefónicas que tratan de ofrecer sus servicios a todas aquellas personas que quieren ofertas de telefonía para su móvil. Y ciertamente, casi todas las ofertas que llegan al poder del cliente son atractivas y ofrecen varias ventajas, pero ante tanta información ¿que compañía hay que elegir?

Factores que hay que tener en cuenta antes de hacer el contrato con alguna compañía

Antes de firmar ningún contrato de permanencia hay que estudiar varios puntos. Se está delante de un contrato que puede obligar al cliente a pagar una mensualidad media de entre 20 y 30 euros durante dos años y que es conveniente estudiar todas las ventajas que ofrecen todas y cada una de las compañías.

  • Los precios suelen venir con oferta: En muchos casos la tarifa que se indica es la perteneciente a una oferta que suele tener una fecha de caducidad de en torno a tres meses. Hay que sacar bien los números teniendo en cuenta que a partir de X mes, el precio será mayor.
  • La permanencia: Todas las compañías obligan al cliente a permanecer en ellas durante un periodo de entre los 18 y los 24 meses. Dependiendo de la compañía y del momento de abandono de la penalización será de una cuantía determinada.
  • ¿Para que quieres el móvil? Si el usuario del móvil lo va destinar para realizar muchas llamadas quizás le interese una tarifa que incluya las llamadas ilimitadas más baratas. Si por contra el cliente accede a Internet con frecuencia tendrá que optar por una tarifa que incluya más GB.
  • Móvil que facilita la compañía: También hay que tener en cuenta el móvil al que tiene acceso el cliente a partir de una tarifa. Dependiendo de la tarifa escogida, el cliente tendrá derecho a escoger un modelo concreto, que también se pagará con tarifa si se desea. Hay que tener muy presente que una tarifa barata no da acceso a los últimos modelos de móviles.
  • Líneas adicionales: Es posible que la compañía facilite un nuevo terminal con una nueva línea al 50% por ejemplo.

Ventajas de una tarifa de contrato

Al realizar un contrato con una compañía móvil, el cliente puede saber en todo momento cual es su consumo, tanto en minutos de llamadas consumidos como en GB gastados. Una vez que este se encuentre próximo a su consumo, recibirá vía SMS un mensaje advirtiéndole de esta premisa. Asimismo, si esto llegase a ocurrir, sobre todo en fechas lejanas a terminar el mes, quizás sea buena idea modificar la tarifa a fin de poder disfrutar de eso que le están advirtiendo sin temor a sobrepasar el límite.

¿Qué compañía escoger?

Ya se saben las cosas que se deben de tener en cuenta antes de comprometerse con una compañía, pero ¿cual de estas es la mejor? y ¿Como se buscan? Sobre la primera pregunta no hay una verdad absoluta, empezando porque todas ofrecen buenos argumentos y terminando porque las necesidades del cliente son distintas.

Sobre la segunda pregunta hay que decir que existen comparadores de tarifas como ofertas10 que ayudan a que el cliente no tenga que buscar proveedor por proveedor en búsqueda de la tarifa. Estos comparadores informan sobre una misma página de todas las tarifas de las compañías más fiables del mercado.

Lo que si hay que tener muy claro son los hábitos de consumo del cliente así como el terminal móvil al que tendrá acceso (Ojo, el precio del móvil también ascenderá la mensualidad).