La Cerdanya ofrece durante todo el año multitud de actividades para realizar con familia y amigos, que se multiplican en la estación invernal
Con la llegada del invierno, la Cerdanya se convierte en una de las grandes referentes de los deportes invernales. El territorio situado en uno de los valles más anchos de Europa, goza de una orientación muy particular de este a oeste, que le permite disfrutar de más de 3.000 horas de sol al año, convirtiendo la comarca en un paraje ideal para la práctica de actividades de nieve. Durante el invierno se puede practicar tanto esquí alpino como nórdico, o bien hacer excursiones con raquetas de nieve o esquís de montaña.
La Cerdanya es una de las zonas pirenaicas que reúne la mayor oferta y variedad de estaciones de esquí, con más de 500 quilómetros de pistas, que se reparten por el territorio y su área de influencia en España, Francia y Andorra. Destacan las estaciones de esquí españolas de Masella y La Molina; las estaciones francesas de Font Romeu, Les Angles, Porté Puymorens o Cambre d’Aze, o la estación andorrana de Grandvalira.
Uno de los establecimientos más bien comunicados con todas estas estaciones es el Hotel Esquirol, ubicado en el municipio de Llívia, que goza de una privilegiada situación para la práctica de los deportes de invierno. El alojamiento acogedor y familiar, cuenta con un espacio reservado para que los huéspedes puedan guardar sus esquís o los equipos de nieve. Además aconseja de forma personalizada las mejores zonas para esquiar en función del tiempo y del estado de las pistas. «Uno de los servicios que más agradecen nuestros clientes es la posibilidad de adquirir el forfait en el propio hotel. De esta manera evitan tener que hacer largas colas en la estación, y pueden disfrutar de una completa jornada de esquí», afirma Eduardo Vidal, gerente del hotel.
El alojamiento hotelero apoya el deporte de base a través del patrocino de la Escola d’Esquí de Llívia, la opción ideal para que los más pequeños de la casa mejoren la técnica del esquí con profesionales titulados en las diferentes modalidades de deportes de invierno. Los alumnos realizan entrenamientos y reciclajes para mantener dicha técnica y metodología actualizada con la evolución de su especialidad.
Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.
Fuente Comunicae