El gran manejo de los canales sociales y el refuerzo de la marca, así como una fluida interacción con los clientes son fundamentales a la hora de triunfar en este rol
El término Community Manager es una expresión compleja que recoge las habilidades del trabajador que se encarga de la gestión y administración de la comunidad digital de una determinada compañía.
Entre los beneficios de contratar un Community Manager para una empresa a través de una agencia SEO en Madrid, destacan los siguientes:
-
Refuerzo y notoriedad de la marca: la visibilidad que genera un Community Manager de la firma en el entorno digital hace que los usuarios tengan una buena imagen de la misma.
-
Puente empresa-cliente: al estar en contacto directo con los usuarios, el feedback genera una mayor confianza en ellos y, por tanto, se sienten bien atendidos y genera así una fidelidad que en otros casos no ocurre.
-
Promoción: los canales sociales sirven como escaparate para la empresa y, por ende, para los productos y servicios que ésta ofrece. Es muy recomendable recurrir a concursos o sorteos en los que los clientes tengan un aliciente para entrar al sitio web y conocer con más profundidad esta firma.
-
Reputación digital: el Community Manager es el encargado de gestionar y comunicar todo aquello que se dice de la empresa en el entorno de las redes sociales para mejorar el servicio que se ofrece al consumidor.
-
Conocimiento del perfil del consumidor: otra de las funciones del CM es conocer el perfil del cliente, analizando esos datos para mejorar su experiencia en la relación con la empresa.
¿Community Manager propio o externo?
Esta es una duda muy frecuente en el entorno empresarial a la hora de recurrir a un profesional de estas características.
La mejor opción en este sentido es externalizar este servicio, a través de una agencia de marketing online, que cuenta con los profesionales más experimentados y cualificados en el entorno digital.
YoSEO Marketing ofrece a sus clientes un servicio completo de marketing digital, donde se incluye labores de Community Management para optimizar las funciones anteriormente mencionadas con todos los conocimientos necesarios y la profesionalidad que se requiere en este campo.
Fuente Comunicae