El ministro portugués de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, ha presidido hoy el acto de primera piedra de la rehabilitación del puente 25 de Abril de Lisboa. Este proyecto será ejecutado por un consorcio liderado por la filial portuguesa de Sacyr, Sacyr Somague.
Este proyecto, adjudicado por Infraestruturas de Portugal (IP), cuenta con un presupuesto de 12,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses en el que se intervendrá sobre una vía clave de la capital portuguesa.
El ministro de Infraestructuras estuvo acompañado por otras personalidades políticas nacionales y locales y por representantes de Sacyr: Eduardo Campos, consejero delegado de Sacyr Somague, y Antonio Belmonte, director EMEA de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.
Eduardo Campos resaltó la capacidad de Sacyr Somague “para abordar con éxito proyectos tan complejos como el del puente 25 de Abril, todo un símbolo para Lisboa y para Portugal”.
El consorcio liderado por Sacyr Somague, y en el que también participan SMM y STAP, centrará su intervención en las estructuras metálicas del puente colgante y del tablero ferroviario norte, así como en los elementos de hormigón de la cimentación y del estribo sur del puente colgante y del estribo del viaducto del acceso norte.
Puente 25 de Abril
El puente 25 de Abril, construido en los años 60 del siglo XX, es un emblema de la capital y, junto al Vasco de Gama, conforma los dos accesos a Lisboa a través del Tajo. Es una de las vías más concurridas de la ciudad, con un tráfico superior a los 130.000 vehículos diarios.