10 ventajas para preferir el césped artificial y no la hierba natural

Antes de realizar una inversión para favorecer cualquier aspecto del jardín, del hogar o del negocio se deben evaluar cada una de las ventajas del producto que se quiere comprar. El césped artificial es una excelente solución paisajista bastante atractiva y exuberante, por lo que en los últimos años se instala con mayor frecuencia en diferentes inmuebles por la gran cantidad de beneficios que proporciona.

Numerosos hogares, empresas, espacios públicos, campos de fútbol o de pádel recurren al césped artificial para gozar de espacios y de jardines totalmente verdes todos los días del año. Además, está es una buena opción para ahorrar dinero, al igual que es un césped de poco mantenimiento.

Beneficios de instalar césped artificial

  1. Ahorro de agua: Instalar un césped artificial le permite a los usuarios ahorrar hasta un 70% en el pago de las facturas del servicio de agua. También se aumenta considerablemente la conservación de este líquido, ya que este tipo de hierba artificial no requiere de constantes riegos de agua para mantener un buen aspecto.

  2. Apariencia perfecta durante todo el año: El aspecto y la apariencia del cesped artificial permanecerá realista, verde y natural durante todo el año. Existen diferentes modelos y diseños de césped artificial que destacan por su suavidad, prioridad a tener en cuenta si en el hogar residen niños y mascotas. La mayoría de este tipo de césped, así como la moqueta de césped artificial, cuentan con un proceso de fabricación innovador y tecnológico, por lo que al tacto y a la vista parecen natural.

  3. Versatilidad: El césped artificial puede instalarse sobre cualquier superficie ya sea hormigón, tierra, pádel, baldosa o cemento. Además, puede instalarse en paredes para ofrecer un decorado natural.

  4. Escaso mantenimiento: El mantenimiento del césped artificial es escaso, ya que se riega muy poco. Esta hierba no requiere de ningún tipo de proceso de abono ni de poda, por lo que para conservarlo en buen estado únicamente se tiene que cepillar para retirar las hojas y eliminar los residuos. Es recomendable efectuar un mantenimiento profesional cada año, para garantizar la apariencia y el buen estado de la hierba.

  5. Excelente capacidad de drenaje: Este tipo de elemento artificial es resistente a las continuas inclemencias del clima como la lluvia, la nieve y el sol, por lo que su excelente capacidad de drenaje evita posibles charcos y en poco tiempo estará nuevamente seco. Las propiedades principales del césped artificial lo convierten en un material ideal que soporta cualquier clima.

  6. Cero fertilizantes y pesticidas: El mantenimiento de un césped natural es un procedimiento engorroso que requiere de mucha dedicación y cuidado para mantenerlo verde, libre de plagas y de musgos. Para conservar la hierba natural se necesita el uso de fertilizantes y de pesticidas que se filtran a través del suelo y caen a las vías fluviales. Estos productos químicos contaminan y dañan el medio ambiente. Además, son posibles amenazas para el bienestar y la salud de los usuarios. Mientras que el césped artificial respeta al ambiente y no requiere de químicos para mantener su buena apariencia.

  7. Adecuado para instalarse junto a la piscina: Este es un producto adecuado para instalarse junto a la piscina, debido a que el césped artificial está fabricado en fibras sintéticas. Este es un material antideslizante y bastante resistente a productos químicos, por lo que no lo afecta el cloro.

  8. Durabilidad: Un césped artificial de calidad puede durar aproximadamente entre 14 y hasta 16 años. La durabilidad va a depender del uso intenso si está ubicado en un área con mucho tránsito y el correcto mantenimiento que se le realice. La duración no debe confundirse con la garantía que ofrecen las mejores tiendas del mercado, que están entre unos siete y nueve años.

  9. Solución idónea para las zonas con sombra: Es común que el césped natural en las áreas con sombra se vuelva marrón, deje de crecer y se cubra de musgo. La luz del sol ayuda a que la hierba natural crezca, mientras que el césped artificial no necesita de los rayos solares para mantenerse verde y en perfecto estado. En algunas zonas residenciales o empresariales es imposible que el césped natural crezca, por lo que instalar este tipo de material artificial es una alternativa ideal.

  10. Económico, higiénico y limpio: A la hora de instalar el césped artificial se realizará una única inversión, que generará un ahorro permanente. Este es un material que no ocasiona problemas para la salud, no irrita y no origina reacciones alérgicas en la piel. El césped artificial no acumula insectos, ácaros, gusanos o bacterias, ya que el compuesto de la superficie no atrae a estos animales ni a microorganismos.

Cada vez son más los propietarios de empresas y de residencias que se animan a dar paso a las innovaciones y dejar atrás la hierba natural. Hoy en día existe un sinfín de negocios que cuentan con profesionales cualificados que realizan la instalación de este producto. Lo mejor es contratar a expertos que provean las mejores garantías, materiales de calidad y precios económicos.