Aena firma una línea de crédito sindicada sostenible de 800 millones

Aena ha formalizado una línea de crédito sindicada sostenible (”ESG-linked RCF”) por importe de 800 millones de euros con los principales bancos españoles para reforzar su apuesta por el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

Con esta operación, la compañía aérea amplía el plazo de su financiación para necesidades generales corporativas hasta cinco años (con posibilidad de prórroga por dos años más) aprovechando las condiciones favorables del mercado. Del mismo modo, Aena cancelará las líneas de crédito bilaterales existentes por un importe de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2019, según ha informado a través de una nota.

La característica más destacada de esta financiación es que para fijar el tipo de interés se tiene en cuenta tanto el ‘rating’ crediticio de Aena como la evolución de parámetros de sostenibilidad de la compañía. Por tanto, si se producen mejoras en su evaluación de sostenibilidad, se reduce el tipo de interés de la operación. Para ello, el consultor independiente Sustainalytics emitirá un informe anual en el que analice el desempeño de Aena en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (‘Environmental, Social and Governance’, “ESG”).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»94850″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con esta operación, la compañía dirigida por Maurici Lucena reafirma así su «apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos de la organización y su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con la sociedad y su entorno». Además, se alinea con su Plan de Acción de Responsabilidad Corporativa que permite controlar y gestionar el impacto económico, social y medioambiental de su actividad, así como reforzar el diálogo con todos sus grupos de interés, asegurando la correcta difusión de sus acciones.

AENA EN BOLSA

Los títulos de Aena en el Ibex 35 han respondido con una ligera subida a la noticia (+0,38% a las 12:50 horas). La cotización del operador lleva un año complicado. Comenzó el año a un precio de 169 euros, por lo que registra un caída acumulada del 14,9% desde enero.

Los títulos tocaron máximos anuales en mayo (179,50 euros), pero la colocación acelerada del 2,6% de su capital social por parte dos accionistas principales cambió la tendencia. The Children’s Investment Fund (TCI) y Talos Capital Designated ingresaron cerca de 700 millones. La acción inició un canal bajista desde entonces que le llevó hasta los 132,95 euros que tocó el 21 de noviembre. Este nivel actuó como soporte y los títulos han recuperado la senda alcista. En concreto, la cotización de Aena ha subido un 8,16%.

Aena