Adiós a la incertidumbre de comprar sobre plano. Neinor ha decidido jubilar las anticuadas casetas de venta que tanta desconfianza generan en el comprador. En sustitución de estas la promotora inmobiliaria ha lanzado las Neinor Store, donde el cliente puede experimentar la sensación de estar inmerso en el futuro salón de su casa. Los datos avalan la nueva política de venta de la empresa.
Aunque es pronto, los primeros datos reflejan una mejora sustancial en los ratios de conversión de visita a venta respecto a las anteriores casetas de venta. Desde la compañía cifran este aumento en hasta un 30%, un resultado muy significativo. Este incremento guarda una relación directa con la confianza que genera al cliente el poder ver su futura vivienda -gracias a la realidad virtual- e incluso tocar los materiales que se van a emplear en la misma.
Además, cabe destacar que el hecho de tener una tienda Neinor abre el abanico de venta de la promotora. Es decir, en un mismo punto de venta el usuario puede recibir información sobre varias promociones. Esto también supone una ventaja para la empresa en términos de rentabilidad. Además, al estar a pie de calle es un reclamo incluso para personas que en ese momento no piensen en comprar una vivienda.
En un sector eminentemente tradicional como es el inmobiliario, la compañía de Juan Velayos ha querido dar un paso adelante y aplicar la tendencia que está imperando en otros sectores como el retail y el comercial, pero al mercado promotor. En este sentido, Neinor apuesta por “experiencia de venta única, que mezcla lo digital y lo humano”, según Mario Lapiedra, director general Inmobiliario de Neinor.
La realidad virtual es el principal atractivo de estos puntos de venta. Esta tecnología sustituye al tradicional plano y facilita la tarea al comercial -factor humano-. No es lo mismo venderle al cliente la distribución de su futuro hogar en base a unos trazos sobre un folio en blanco, que introducirlo dentro de la vivienda gracias a la tecnología. «Al proporcionar una experiencia inmersiva en la vivienda y cuidar cada detalle, mitiga la incertidumbre que tradicionalmente ha existido en la compra sobre plano, pues proporciona información más detallada y cercana de lo que será la futura vivienda del cliente», afirma Lapiedra.
Pero Neinor también tiene un espacio reservado para todos esos clientes que todavía no han dado el salto al 3.0. Por este motivo, la promotora realiza una mezcla de lo virtual y lo tangible dentro de sus nuevos espacios de venta. En este sentido, desde la compañía destacan que las Stores son una combinación de tecnología y atención humana, pues esta segunda parte resulta igual de imprescindible. Por esta razón, las pantallas, planos y visitas virtuales conviven con las maquetas tradicionales, los ejemplos de materiales y vendedores físicos. «De este modo nos dirigimos y acercamos a todos los perfiles de público», explica Lapiedra.
NEINOR AHORRA CON SUS TIENDAS
La promotora cuenta ya con 15 Neinor Store en distintas ciudades de España. Aunque el objetivo es alcanzar las 21 al finalizar este año. La mayoría de estas están ubicadas en poblaciones periféricas de las grandes ciudades. Por ejemplo, la promotora tiene tiendas en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes -en este último el problema no es el cliente, sino el consistorio y su concesión de licencia de obras. Pero no sólo en el extrarradio tiene tiendas Neinor, también las tiene en el centro de ciudades tan importantes como Bilbao. La premisa principal es situarlas cerca de las construcciones donde se levantan las nuevas promociones de la empresa.
La apertura de las tiendas Neinor también son un alivio para las cuentas de la promotora, porque lo cierto es que son más baratas que las casetas de venta. La empresa no desvela datos concretos, pero si afirman que supone un ahorra de hasta el 50%.