Vía Célere hace magia con sus viviendas de 50 metros cuadrados

La promotora inmobiliaria ha presentado su nuevo proyecto ‘Magic House’ con el que Vía Célere se ha propuesto aprovechar al máximo los 50 metros cuadrados de sus viviendas. Gracias a un tabique móvil el hogar el hogar tiene la posibilidad de cambiar de aspecto en cuestión de segundos. Un espacio diáfano o dos habitaciones separadas son las posibilidades que ofrece la compañía, según el tipo de usuario, situación y experiencia.

Este nuevo tipo de piso se implantará en la promoción Célere Las Rosas de forma
pionera en España. Esta promoción todavía está al 4% de su construcción. No será hasta finales de 2020 cuando estén disponibles las primeras viviendas, según fuentes de Vía Célere. De todos modos, la promotora ya cuenta con un piso piloto en la zona para que cualquier interesado pueda comprobar en primera persona las múltiples posibilidades que ofrece el tabique móvil y los muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes.

En un principio, Vía Célere pretende construir ocho Magic Houses en esa promoción de Las Rosas por un precio de 190.000 euros. Este es tal vez el mayor obstáculo a salvar por la promotora porque lo cierto es que el metro cuadrado de esta vivienda está muy por encima de la media de la zona. Según la tasación online de Housfy el precio por metro cuadrado para Las Rosas -de obra nueva- es de 2.749 euros, mientras que el de estas casas mágicas se sitúa en 3.800 euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»84860″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En cuanto a las prestaciones, la MagicHouse dispone de dos estancias adaptables ya que, mediante un tabique móvil que incluye instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, se puede crear una nueva habitación reduciendo el espacio disponible en la sala de estar.

Además, la integración de los muebles (como una cama de matrimonio, dos literas, una mesa de escritorio y múltiples armarios) en las paredes permiten al usuario tener siempre el espacio más cómodo en función de sus necesidades. Esto se complementa con que la vivienda está completamente equipada ya que incluye, además de las camas y el escritorio, un sofá de tres plazas, una consola de entrada extensible a mesa de comedor con capacidad para 10 comensales y 10 sillas apilables.

La inversión realizado por Vía Célere en este nuevo proyecto es de 1.250.000 euros y ha contado con un equipo de 40 profesionales. Según la promotora, Magic House responde a una necesidad detectada por Vía Célere en la población urbana, que cada vez reclama más espacios flexibles y adaptables a su forma de vida. De hecho, este tipo de casas modulares ya se encuentran en España, pero siempre bajo una reforma de la misma, nunca en obra nueva. Todavía no se ha realizado un estudio de la demanda, pero las previsiones de la promotora apuntan a jóvenes, familias monoparentales, recién divorciados o viudos de mediana edad como principales clientes de este tipo de hogares.

“Actualmente, estamos en un momento inicial de la comercialización de este producto, pero si es bien acogido por el mercado podríamos introducirlo en nuevas promociones o incluso crear una formada exclusivamente por este tipo de viviendas. De esta forma, Vía Célere vuelve a ser pionera en la introducción de un producto disruptor que podría marcar las tendencias del futuro del sector residencial español”, ha afirmado Miguel Pinto, director General de Estrategia de Vía Célere en la presentación de Magic House.