Airsoft: un deporte de acción en continuo crecimiento en españa, según Airsoft Yecla

El Airsoft sigue creciendo en España, con un número de practicantes cada vez mayor, que engancha tanto a jóvenes como a veteranos. Airsoft Yecla, tienda online líder del sector desvela las claves del éxito del Airsoft

En la actualidad el Airsoft está más de moda que nunca, habiendo experimentado un crecimiento considerable durante el 2018. El secreto de su éxito podría encontrarse en su esencia, en lo que aporta a quienes se acercan a esta modalidad deportiva. Para los practicantes del Airsoft, esta disciplina deportiva es sinónimo de: deporte en equipo, acción, naturaleza y ambientación militar.

Cada vez más personas se interesan por este deporte de acción, lo que favorece su rápido crecimiento y que se propague con facilidad las maravillas que aporta este deporte. Si bien es cierto que, el Airsoft, todavía no es un deporte de masas, sigue siendo un gran desconocido para un buen porcentaje de la población. Muchos creen que se trata de una simulación militar, por el equipamiento que llevan los participantes y el enorme parecido que llegan a tener con militares profesionales, pero no deja de ser un deporte muy entretenido que se practica al aire libre y que se juega por equipos.

En el Airsoft, se juega y se combate. Las 'armas' que se emplean son generalmente réplicas enormemente parecidas a las pistolas o fusiles reales, llegando a encontrarse con replicas casi exactas, en forma, materiales empleados, peso, etc. Por su gran parecido con el armamento real, la práctica de este deporte no puede realizarse en cualquier sitio, sino que de efectuarse en espacios habilitados específicamente para la práctica del mismo. Además del realismo del material que se utiliza, los lugares de práctica del Airsoft han de estar perfectamente delimitados dado que las réplicas disparan unas pequeñas bolas de plástico (proyectiles de material biogradable que van entre los 0,20 y 0,25 gramos), lo que precisa de unas gafas protectoras que han de llevarse en todo momento.

La indumentaria en este deporte es libre, pudiendo vestirse cualquier tipo de ropa cómoda que permita libertad de movimientos, poder tirarse al suelo, reptar y todo lo que la acción precise en cada momento. Sin embargo, predominan las prendas en colores camuflaje, para poderse mimetizar con el terreno. Esto sumado a que las prendas han de ser resistentes, para que aguanten las duras condiciones del campo, hacen de los uniformes y prendas militares las preferidas de los practicantes de Airsoft, pudiendo comprarse junto a las réplicas en cualquier tienda de airsoft.

Airsoft Yecla, tienda online líder en el sector del Airsoft en España, destaca el auge en la venta no solo de equipación e indumentaria de Airsoft, sino en número de réplicas vendidas. Las productos que más han vendido en 2018 han sido las réplicas eléctricas, las pistolas de gas, las armas de iniciación al Airsoft, fusiles y subfusiles y rifles de francotirador, siempre de primeras marcas internacionales.

«Los practicantes de airsoft en España son personas amantes de la naturaleza y del deporte, que encuentran en el airsoft un deporte de acción con el que liberar el estrés acumulado de la semana y sentir la adrenalina de una actividad emocionante. Los beneficios de esta modalidad deportiva son innumerables, a los que hay que sumar aspectos que quizás no se den en otros deportes, como es la customización que llevan a cabo los participantes: cómo se equipan de acuerdo con sus gustos y preferencias, optando algunos por uniformes militares auténticos, mientras que otros visten ropas y accesorios propios de mercenarios de la vida real. Aquí el role playing puede ser una parte importante del éxito de este deporte, aunque lo que más gusta es la emoción del juego y la adrenalina», según Airsoft Yecla.

Más información en: https://airsoftyecla.es

Fuente Comunicae

Airsoft un deporte de acción en continuo crecimiento en españa según Airsoft Yecla Merca2.es