Cerealto, multinacional fabricante de productos de alimentación para grandes cadenas de distribución y empresas de alimentación en el sector B2B, prevé cerrar el año con unas ventas superiores a los 228 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 47% respecto a 2017.
Esta previsión de resultados refuerza la consolidación del modelo de negocio de Cerealto, «con foco en los clientes a partir de una estrategia de flexibilidad y diferenciación basada en la innovación y la capacidad de adaptación a las necesidades de los consumidores con productos de valor añadido».
La compañía prevé cerrar el año aumentando un 35% por ciento su producción y superando las 150.000 toneladas. El negocio de galletas presenta el mayor crecimiento, alcanzando ya el 41% de las ventas totales de la compañía, frente al 29% en 2017, y un 29% del volumen total producido.
Por zonas geográficas, el 65% de las ventas de este ejercicio corresponde a Sur de Europa, que crece por encima de un 60% respecto al año anterior, representado el 75% de la producción global.
Le siguen Norte de Europa, con un 16% de las ventas, América con un 13% y, por último, Asia y África con un 4%.
Para ampliar su capacidad operativa, Cerealto tiene previsto cerrar el año con unas inversiones superiores a los 17 millones de euros, destinadas principalmente al aumento de sus capacidades productivas y a mejoras tecnológicas orientadas a mejorar la eficiencia.