Gana Energía analiza las ventajas del autoconsumo tras la eliminación del impuesto al sol

La energía solar, además de ventajas medioambientales, ofrece gran rentabilidad y es una fuente de generación de empleo

Recientemente el Boletín Oficial del Estado publicaba la normativa por la que se elimina el impuesto al sol, gravamen que afectaba a las instalaciones fotovoltaicas y el autoconsumo. Esta medida supone un paso adelante para favorecer el desarrollo de la energía solar que, según Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, ofrece numerosos beneficios tanto medioambientales como económicos.

Beneficios
Medioambientales
: el hecho de favorecer energías renovables como la solar repercutirá en una reducción del consumo de combustibles fósiles, altamente contaminantes y que inciden en los niveles de CO2, gas de efecto invernadero con más influencia. “A esto hay que añadirle que España importa el 73% de los combustibles fósiles que consume, por lo que apostar por otro tipo de energías permitirá reducir la dependencia energética del país”, señala Sara Moreno, directora de Marketing y Comunicación de Gana Energía.

Desarrollo del empleo: el sector fotovoltaico es uno de los mayores empleadores de energía renovable de todo el mundo. Actualmente en España, la energía fotovoltaica genera 9.900 empleos pero con el desarrollo de esta podría elevarse hasta los 76.300 puestos de empleo.

Rentabilidad: una vez realizada la inversión inicial se dispone de energía prácticamente de por vida dado que la vida útil media de los paneles es superior a los 30 años. Además, es una de las mejores opciones para zonas rurales o aisladas donde la llegada del tendido eléctrico es complicada y más costosa.

Inagotable y abundante: como energía renovable que es, no se agota. La superficie terrestre recibe 120.000 terawatios de irradiación solar, lo que supone 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta. “En este sentido, se suele pensar que solo aquellos lugares con sol pueden beneficiarse de este tipo de energía. Esto no es así, no sólo es un privilegio de los países cercanos al Ecuador. Alemania, por poner un ejemplo, es uno de los países del mundo con mayor potencia instalada”, señala Moreno.

Diferentes usos: La energía solar puede utilizarse con diferentes objetivos, lo más habituales son la producción de agua caliente y electricidad.

Económicos: Instalar placas solares en las viviendas y otro tipo de edificios hace que la factura de la luz se vea reducida. Además, existe la opción de vender el exceso de energía producida lo que es un incentivo adicional. “Desde Gana Energía vemos el desarrollo de la tecnología blockchain vinculado a nuestro sector como un gran aliado. Se trata de una oportunidad que, aunque de momento tenga que afrontar ciertas dificultades, en un futuro cada vez más cercano, prevemos como una gran oportunidad” añade Moreno.

España es uno de los países de Europa con más horas de sol al año por lo que el autoconsumo se convierte en una opción viable y válida para la obtención de ciudades y entornos más limpios.

Sobre Gana Energía
Gana Energía es una startup comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular.

Gana Energía cuenta con las tarifas de precio fijo más asequibles del mercado, tanto para industria y grandes empresas como para pymes y sector residencial. Para este último se encuentran distintos tipos de tarifas para satisfacer las necesidades y hábitos de consumo de cada usuario, entre las que se encuentra la discriminación horaria, la de las 24 horas el mismo precio e incluso la de tres periodos para aquellos usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico.

Fuente Comunicae