jueves, 12 diciembre 2024

Uber subirá las tarifas en Londres para electrificar su flota

Uber subirá el coste de los viajes en Londres 15 peniques (17 céntimos de euro) para crear un fondo de 260 millones de dólares (casi 227 millones de euros) con el objetivo de ayudar a que sus conductores cambien sus vehículos por modelos totalmente eléctricos.

El anuncio se produce días antes de que Uber se dirija a un tribunal de Londres para apelar un fallo judicial que establece que sus conductores deberían tener derecho a beneficios, incluso horas extras y vacaciones pagadas.

En una reunión informativa con periodistas en Londres el martes, la directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que el dinero «no se acumularía en beneficio de Uber», sino que se colocará en una cuenta de ahorro individual para cada conductor.

El nuevo fondo de Uber es parte de su plan de tener solo vehículos eléctricos en las carreteras de Londres para 2025. Pero la disponibilidad de vehículos eléctricos asequibles sigue siendo un desafío para la compañía y su ambición completamente eléctrica, dijo Khosrowshahi, y agregó que Uber está en conversaciones con fabricantes de vehículos para Facilita esto por sus drivers.

Jamie Heywood, el jefe europeo de Uber, dijo que un conductor promedio que trabaja 40 horas a la semana durante tres años «podría ahorrar 4.500 libras en el costo de un vehículo eléctrico«.

Dijo que cuando un conductor se actualiza a un vehículo eléctrico usando ese fondo, «son completamente libres para trabajar cuando y donde sea», y agregó que «no hay obligaciones» de usar el vehículo solo para viajes de Uber. Del mismo modo, si un conductor deja de trabajar para la compañía antes de aprovechar el fondo, el dinero se gastará en otras iniciativas de aire limpio. «No lo vamos a depositar», dijo Khosrowshahi.

Khosrowshahi también fue preguntada por su decisión de no asistir al evento «Davos en el desierto» de Arabia Saudí. «Nos retiramos de la conferencia porque estábamos profundamente preocupados por las noticias que estábamos leyendo», dijo. «Habiendo salido, ahora estamos en posición de esperar y entender lo que pasó», añadió.

Nate Lanxon para Bloomberg.


- Publicidad -