Las compañías de telefonía e internet han de estar continuamente renovándose y ofreciendo a sus clientes productos cada vez más innovadores, debido a la alta competencia existente entre ellas.
Las grandes compañías tienen desde hace años filiales que ofrecen sus servicios a través de internet o desde los que ofrecer servicios más destinados a otros target de público, para de ese modo intentar monopolizar el mercado de clientes.
En el caso de Vodafone, uno de sus últimos proyectos guarda relación con el Internet de las Cosas (IoT). Vodafone, al igual que otras compañías, lleva varios años lanzando proyectos para estar actualizados en el momento en el que esta tecnología despliegue de manera definitiva.
El último paso adelante es una noticia muy reciente, pues en el IoT World Congress, que se celebra en Barcelona, Vodafone ha anunciado que firmará grandes contratos en próximo tiempo con la Administración Pública, relacionados con el Internet de las Cosas.
El operador rojo ya cuenta con una extensa cartera de clientes en el sector público y no deja de crecer en esta parcela. En su afán de crecimiento y de mejorar la prestación de servicios a sus clientes, Vodafone también ha anunciado el despliegue en toda la geografía nacional de la cobertura de red NB-IoT al 100% de los municipios con más de 25.000 habitantes y un amplio despliegue en las zonas rurales.
Esta tecnología NB-IoT mejora el consumo energético de la transmisión de la información y aporta mejor cobertura que otras tecnologías tradicionales como el 2G, 3G y 4G.
Además de estas noticias y proyectos, en su camino para captar clientes y garantizar la prestación de buenos servicios, Vodafone cuenta con una amplia oferta de tarifas disponibles para sus usuarios, las conocemos a continuación.
Las tarifas de Vodafone, no te desconectes
Entre las Tarifas Vodafone más destacadas debemos señalar como más destacada la Red L, aunque existen muchas otras tarifas Vodafone que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Todas estas opciones que comentamos son tarifas de contrato en Vodafone.
Comenzando con las tarifas más económicas nos encontramos en primer lugar con la Mini S. Se trata de una tarifa funcional que permite llamadas ilimitadas a 0 céntimos el minuto pagando únicamente el establecimiento de la llamada. En cuanto a internet, los usuarios de esta tarifa disponen de 1 giga de datos. El roaming está incluido en Europa y Estados Unidos. Hasta el pasado 30 de septiembre, con esta opción los usuarios de Vodafone podían disfrutar de Music Pass de manera gratuita. La tarifa Mini S tiene un precio de 12 euros al mes IVA incluido.
La tarifa Mini M incluye los mismos servicios, llamadas gratuitas e ilimitadas, roaming en Europa y Estados Unidos y, en caso de haberla contratado hasta el 30 de septiembre, contar con Music Pass. Su precio es de 17 euros y el total de datos para consumir son 2.5 gigas, con el añadido del Chat Pass, que permite no consumir datos al chatear y al enviar y recibir vídeos.
Un escalón de precio superior, pero como consecuencia de ello más servicios, Vodafone ofrece la tarifa Red S, con 6 gigas de datos, llamadas ilimitados, gigas ilimitados en chats y redes sociales y roaming incluido en Europa y Estados Unidos. Además, de regalo con la tarifa, el servicio de televisión TV de manera online. Todo esto por un precio de 29 euros al mes con IVA incluido.
La tarifa Red M aumenta el número de gigas a consumir, hasta 12, y mantiene los servicios anteriores. Como añadido, de regalo con la tarifa el operador ofrece un año de Vodafone TV Online Fútbol, la suscripción a HBO España o la plataforma de música Tidal. Uno de esos contenidos a elegir. El precio de esta tarifa es de 39 euros al mes.
Por último, la tarifa Red L, la más potente del operador, incluye gigas ilimitados en chats y redes sociales, roaming incluido y 25 gigas para consumir. Como añadido, en lugar de un año de suscripción a plataformas online son dos, y al servicio Vodafone TV Online Fútbol se suma HBO España o Tidal, y todo esto por un precio de 49 euros al mes con IVA incluido.
En todas las tarifas de Vodafone, las Mini y las Red, el operador incluye tecnología 4G, para garantizar la mejor conectividad posible.