lunes, 17 enero 2022 2:06

Biosearch empieza a desinflarse en Bolsa

La otrora niña bonita del Mercado Continuo, Biosearch Life, con una subida que llegó a ser superior al 210% entre enero y máximos anuales de junio, ha visto reducida esta tendencia con una caída del 29,71% en solo seis sesiones del parqué madrileño.

Aún mantiene un alza del 108% desde enero (a cierre de 16 de octubre), una rentabilidad más que satisfactoria en la actual deriva negativa que navega la renta variable española. Sin embargo, tras varios meses en un canal lateral, Biosearch ha experimentado importantes descensos este mes.

Los títulos de la biotecnológica cotizaban en los 0,6 euros en febrero, comenzaron un canal alcista que les llevó al nivel de los 1,20 euros en abril y se estabilizaron entre los 1,70 euros y los 1,80 euros desde junio hasta octubre. Desde entonces, cierres en rojo hasta volver a los 1,20 euros.

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“Este tipo de valores son muy pequeños como para intentar pretender hacer un análisis técnico preciso debido al poco volumen en euros que mueven y suelen atender más a impulsos emocionales provocados por noticias o similares”, explica Eduardo Bolinches, analista colaborador de ActivTrades. Eso sí, advierte que los 1,05 euros se antojan como un “soporte vital” para los títulos de Biosearch. Atentos inversores.

Biosearch

En pleno canal lateral Biosearch anunció un nuevo acuerdo con Nestlé estructurado en dos contratos: uno de licencia para la comercialización en 41 países de la cepa patentada “Hereditum® Lactobacillus fermentum LC40®”, para prevención y tratamiento de la mastitis en mujeres, y un segundo contrato para la fabricación y el suministro de esta misma cepa. En los primeros cinco años de comercialización del producto la compañía estima unos ingresos entre 25 y 30 millones de euros.

BIOSEARCH, DE GRANADA AL MUNDO

La compañía con sede en Granada, fruto de la fusión de Exxentia con Puleva Biotech, exporta más de 200 referencias a más de 30 países bajo tres grandes plataformas de productos: Omega-3 (Eupoly-3®), probióticos (Hereditum®) y extractos botánicos (Exxentia®).

Los últimos resultados presentados por Biosearch muestran un resultado neto positivo de 1,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 11,07% con respecto al mismo periodo del año 2017. La cifra de negocio creció hasta los 13,6 millones de euros.

Una muestra de la visión global de la empresa química es que pese a caer las ventas un 8,5% en España crecieron un 32,1% fuera de nuestras fronteras. Las ventas internacionales suponen un 77,6% del total, lo que refleja un incremento con respecto al ejercicio anterior en un 7%, según publicó la compañía.


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