Sastres digitales para hacer asequibles las camisas a medida

El Observatorio Vodafone de la Empresa


Aplicar el uso de la tecnología no sólo en el proceso de producción sino en todas las facetas del proceso, desde la atención al cliente al CRM pasando por el diseño de las propias prendas. Es la máxima de La Fábrica de Camisas para diferenciarse de la competencia en un sector tradicionalmente inmovilista. Así, mediante la estandarización y digitalización de procesos como el patronaje, esta firma madrileña de moda ha logrado reducir el coste de producción en un 50% así como los errores en la toma de medidas para conseguir ser rentables sin dejar de ofrecer precios ajustados. Han logrado, además, reducir las incidencias y quejas del 20% al 2%.

Mientras sigue introduciendo innovaciones como la firma bordada en las camisas o la configuración y personalización de camisas y zapatos a través de un motor 3D, La Fábrica de Camisas tiene planes inmediatos de crecimiento con la próxima apertura de una nueva tienda en Madrid y, posteriormente, pretende franquiciar el negocio, algo que la estandarización de procesos y su uso de la tecnología favorecen.