Madrid y Zaragoza acogen dos jornadas para guiar a empresas hacia la industria 4.0

La firma GoLive muestra, junto con el Centro Español de Logística (CEL) y la empresa SAGE, las claves para no quedarse fuera de la cuarta revolución. Las jornadas de trabajo serán el día 9 de octubre en Madrid, y el 24 en Zaragoza

La cuarta revolución ya ha llegado y las empresas españolas intentan ponerse al día de todas las novedades que trae la industria 4.0. Entre ellas, la toma de decisiones mediante la analítica de datos. Sobre las herramientas y claves precisas se hablará próximamente en Madrid y Zaragoza. La firma Golive, de la mano del Centro Español de Logística (CEL) y la empresa SAGE ha organizado en ambas ciudades dos jornadas de trabajo en las que se pondrán sobre la mesa los retos de la industria 4.0, destacando los beneficios y oportunidades para la gestión de la logística.

La digitalización en el nuevo ecosistema de suministros 4.0 y la transformación digital desde el backoffice serán algunos de los temas a tratar. Y es que las posibilidades que ofrece la industria 4.0 permiten una digitalización de la cadena de valor de las empresas industriales obteniendo como resultado una empresa industrial inteligente, según se desprende del informe que presentará en estas jornadas el Centro Español de Logística. Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL, será el primero en participar y presentará un estudio realizado sobre las claves de la industria 4.0

Participarán también Gabriel Marín y Soraya Ferreriro, responsables de la empresa SAGE, que expondrán las pautas y las herramientas para que las empresas se adapten a este nuevo reto con éxito.

Además, como caso de éxito, se presentará el proyecto puesto en marcha en la empresa MCR, líder de distribución de software y que implantó una cadena de suministro inteligente. Será Rafael González, responsable del proyecto MCR, quien explique los pasos para desarrollar este proyecto de digitalización.

La necesidad de guiar a las empresas
Y es que la industria española está sumida en la cuarta revolución: en los últimos cinco años el volumen de comercio electrónico en España ha pasado de 2.452 millones de euros a los más de 6.756 millones de euros. Así se refleja en el estudio Estadísticas sobre comercio electrónico en España, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, publicado en 2017. Pero la realidad es que la transformación digital está siendo una de las asignaturas pendientes de las empresas españolas.

Entre las conclusiones que se trasladarán en ambas jornadas destaca que el análisis de datos no es una cuestión opcional y que las empresas que se queden atrás tendrán serias dificultades para resultar competitivas con sus productos. De hecho, el análisis de datos y la toma de decisiones en base a estos datos influirá directamente en la cuenta de resultados.

Información de las jornadas
Inscripciones: comercial@onegolive.com

9 DE OCTUBRE :: MADRID
Lugar:
Hotel Only You
(Pº Infanta Isabel, 13)
Hora: 9:30 h

24 DE OCTUBRE :: ZARAGOZA
Lugar:
Restaurante Aura
(Avda. José Atarés, 7)
Hora: 9:30 h

Fuente Comunicae