Los gestores o propietarios de pisos turísticos comienzan a externalizar servicios clave de su negocio. Doinn, expertos en la limpieza, lavandería y alquiler de sábanas, desvelan las claves del incremento de la demanda de los servicios que prestan al sector de pisos turísticos
Doinn es un puente tecnológico entre gestores o propietarios de pisos turísticos y proveedores profesionales de limpieza, lavandería, alquiler de sábanas y toallas y servicios de recepción de huéspedes.
Sus fundadores dieron con esta idea cuando se encontraban haciendo una vuelta al mundo con sus pequeños, hospedándose en alojamientos turísticos de todo tipo. En este viaje, observaron que la limpieza y la lavandería de estos alojamientos, sin ser del todo mala, distaba mucho de los servicios profesionales a los que estaban acostumbrados en los hoteles.
Tras ser seleccionados para un programa de aceleración de startups, contactaron con los proveedores de limpieza y de lavandería para crear un software a medida para estos, y poder trabajar el sector de pisos turísticos, facilitando así a los propietarios o gestores, el poder contratar sus servicios a la distancia de un clic.
Siendo un sector familiarizado con la tecnología gracias a plataformas como Airbnb, son muchas las herramientas que han ido apareciendo en los últimos años para evitar overbookings entre plataformas, gestionar las reservas y optimizar los costes.
Doinn ha ido acompañando estas herramientas y adaptando su plataforma tanto para el propietario individual como para las grandes agencias de gestión de apartamentos ya que ambos pueden sincronizar sus calendarios de reservas con los pedidos de los servicios de limpieza y lavandería o incluso, crear los perfiles de todos sus pisos, desde el software de gestión o del ‘Channel Manager’.
Externalizar los servicios a terceros es una política muy normal en los hoteles, Doinn además no tiene ni contratos, ni servicios mínimos, porque saben que los clientes que contratan servicios puntuales (porque alguno de sus colaboradores está de baja o de vacaciones), acabarán contratando todos los servicios; por la comodidad de la plataforma, la calidad de los profesionales y la enorme cantidad de tiempo (y de estrés) que les quita.
Ofrecer la posibilidad de alquilar ropa de cama y de baño es una de sus grandes ventajas, los huéspedes aprecian la sensación de limpieza de la ropa blanca, lavada y planchada en lavandería industrial. No teniendo que preocuparse más los propietarios por el desgaste de la ropa.
Después de 3 años en el mercado, Doinn actualmente ofrece sus servicios en 86 ciudades de España, Portugal y Francia, siendo la Costa Blanca (Calpe, Benidorm, Benissa y Altea) su última apuesta.
Noelia Novella, co-fundadora de Doinn comenta: «me hace especial ilusión abrir en la Costa Blanca, mi abuela en los años 70 ya ‘hacía Airbnb’ en Benidorm y guardo muy buenos recuerdos de cómo nos explicaba por teléfono los detalles del apartamento. De alguna manera, lo que ha hecho Airbnb y otras plataformas de alquileres turísticos, es lo que estamos haciendo nosotros con los proveedores: dar transparencia al sector, ayudarles a vender más, reducir el riesgo de impagos y regularizar el sector de las limpiezas».
La plataforma de esta empresa es bastante intuitiva y la atención al cliente se realiza por los ‘Doinners’, 7 días a la semana.
Más información en: https://doinn.co
Fuente Comunicae