ElTenedor se sienta en la mesa junto al rey de los ‘foodies’

Los refranes valen para todo, y en este matrimonio hay uno que lo clava: se han juntado el hambre y las ganas de comer. La aplicación de reservas online de restaurantes, ElTenedor, ha alcanzado un acuerdo con Instagram para que los usuarios de la red social fotográfica de moda puedan gestionar las reservas desde la propia plataforma.

Se trata de una unión con lógica. En estos momentos la compañía propiedad de Facebook se ha convertido en un repositorio de fotografías de ‘foodies’, amantes de la buena cocina y aprendices de chef. Por eso, el acuerdo con ElTenedor sirve para que los entusiastas del buen comer reserven con facilidad.

Según explican desde la app de reservas, uno de los motivos para este matrimonio tiene que ver con el hecho de que Instagram cuenta con una de las comunidades más sólidas y consolidadas para que los amantes de la gastronomía compartan emociones, imágenes de comida, experiencias… e inspiren a todos los comensales que buscan nuevos restaurantes y nuevas experiencias gastronómicas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»74002″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En lo práctico, desde ElTenedor estiman que gracias a esta asociación los restaurantes podrán llegar a nuevos clientes, ya que tienen la posibilidad de agregar a sus perfiles de empresa un botón de acción para reservar directamente con la aplicación. Esto es algo que, sin duda, representará un gran paso para el negocio de restaurantes a nivel mundial.

ELTENEDOR E INSTAGRAM CON 8.000 RESTAURANTES

El CEO y fundador de ElTenedor, Bertrand Jelensperger, señala que este acuerdo sirve para reforzar su posición en el mercado brasileño y europeo, donde la compañía mantiene una actividad sólida y todavía en fase de crecimiendo.

Así, en esta primera fase del acuerdo, un total de 8.000 de los 50.000 restaurantes asociados a ElTenedor en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y Brasil ya se pueden reservar en Instagram.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»83269″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Se espera que este número aumente en los próximos meses, ya que se alentará progresivamente a los restaurantes a que añadan la opción de reserva a superfil de empresa de Instagram. De esta manera, el servicio de ElTenedor ayudará a los restaurantes a optimizar su presencia online y a tener un nuevo canal de reserva, manteniendo su actividad diaria fácilmente.

El uso de este nuevo canal no representa ningún coste adicional para los restaurantes. Además, los usuarios pueden hacer una reserva en su restaurante favorito de una manera rápida y fácil a través de sus dispositivos móviles sin salir de la aplicación de Instagram. Este servicio está disponible exclusivamente a través de las aplicaciones de iOS y Android de Instagram (no en la versión web).

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.