Elegir un arquitecto correctamente es el primer paso para una obra exitosa, según Grupo Especta

Grupo Especta considera que muchos de los errores de obra tienen su origen en este primer paso

A la hora de decidir sobre la ejecución de una determinada obra, la primera fase para su consecución es la elección de un arquitecto de garantías para lograr el resultado deseado.

En este sentido, Grupo Especta sugiere una serie de puntos a tener en cuenta para escoger al arquitecto más adecuado:

Candidatos: es conveniente pensar en una pequeña lista de profesionales recomendados por el entorno o con buena fama en la zona para así tener buenas referencias de su labor. El interesado puede también averiguar quién ha sido el encargado de llevar a cabo la planificación de una obra que le guste para así asegurarse de que aquello que persigue con la obra que quiere acometer, será realizado acorde a sus preferencias.

Descripción: una vez acotada la terna, es el momento de ponerse en contacto con aquellos que se han elegido para describirles detalladamente el proyecto y preguntarles por su disponibilidad y los plazos necesarios para desempeñar su labor con garantías.

En este sentido, Grupo Especta asegura que una buena comunicación cliente-arquitecto es fundamental para la satisfacción final del trabajo.

Reunión: una vez que el arquitecto haya resuelto las dudas anteriores conforme a las preferencias, es el momento de acordar una cita para la reunión con él. En este encuentro, es conveniente pedir su portfolio de trabajos para conocer su metodología, además de explicarle el presupuesto del que se dispone y solicitarle el alcance de su trabajo.

Otro elemento que se puede extraer de este encuentro es el feeling entre ambos, que dará confianza al cliente para decidirse por uno u otro candidato.

Además, si el cliente cree en la reunión que ese arquitecto encaja con sus pretensiones, puede solicitarle un pequeño boceto de la distribución de la infraestructura en el solar para así tomar la decisión con más determinación.

Decisión final: ésta será en base a la mezcla de presupuesto y sensaciones que haya transmitido el profesional en los encuentros con él. No conviene que esta decisión se alargue demasiado en el tiempo, dando un margen ideal de uno o dos días.

El precio de sus honorarios no debe ser una obsesión a la hora de decidirse debido a que la diferencia entre uno y otro puede verse compensada en el resto del presupuesto de obra.

Grupo Especta cuenta con un amplio equipo de profesionales arquitectos especializados en todas las áreas de desarrollo de proyectos, que asesoran y acompañan al cliente en cada fase del proceso de la ejecución de la obra solicitada.

Fuente Comunicae