jueves, 12 diciembre 2024

Vodafone y MásMóvil firman un acuerdo para compartir fibra

El sector de las telecomunicaciones hace de vez en cuando extraños enemigos de cama. Y eso es lo que sucedido con Vodafone y MásMóvil, que unirán sus caminos para compartir fibra óptica de manera conjunta, justamente en uno de los periodos donde la guerra comercial está más viva.

En concreto, los operadores rojo y amarillo han alcanzado un acuerdo para compartir hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias que será implementado de forma progresiva durante los próximos 4 años. El anuncio incrementará la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra.

Con este acuerdo, el objetivo que buscan tanto Vodafone como MásMóvil es no quedarse muy atrás en el desarrollo de fibra. Y es que durante el último año, tanto Orange como Telefónica había acometido importantes inversiones para llevar su infraestructura propia a la mayoría de la población.

El objetivo de este movimiento, por lo tanto, sirve para no tener que depender del acceso a otra compañía en ciudades donde no se tiene desplegada esta tecnología de banda ancha. Por lo que respecta a la parte económica, ninguna de las dos compañías ha querido precisar el volumen de negocio que supone este acuerdo.

VODAFONE Y MÁSMÓVIL DE LA MANO

Para Vodafone supone completar con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida, según ha explicado el operador. Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

Por su lado, la compañía presidida por Meinrad Spenger, tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, MásMóbil llega a cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias y ya supera los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, la compañía contaba con un total de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

Los hogares en los que se compartirán el uso de la fibra pertenecen a las provincias de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, La Coruña,Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.


- Publicidad -