A Telepizza le sienta bien Pizza Hut: crece un 15,8% en el primer semestre

En el primer semestre tras el anuncio de su acuerdo con Pizza Hut, Telepizza presenta unas cuentas interesantes, que demuestran que la digestión de esta operación será positiva. Ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017.

España sigue siendo un mercado muy receptivo a los productos de esta cadena. Las ventas en nuestro país han sido de 182,2 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2017. El grupo destaca especialmente el buen comportamiento de las ventas de su red internacional de establecimientos, que opera directamente Telepizza -excluyendo las máster franquicias- que crecen un 43,2% respecto al año anterior debido, según informa en una nota, a los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda; las ventas en Portugal, que crecen a doble dígito, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

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Estos notables resultados hacen que el EBITDA comparable se situara a cierre de h2 por encima de los 35 millones de euros, lo que representa un aumento de un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA reportado, impactado por los costes generados en la operación con Pizza Hut, se ha fijado en 26 millones de euros.

El Grupo ha informado que sus ingresos totales han alcanzado los 181,5 millones de euros, un 0,8% más que hace un año y el beneficio neto, ajustado por el impacto de los costes extraordinarios en el semestre, ha sido de 16,2 millones de euros, con todo un 5% más que en el primer semestre de 2017.

CRECIMIENTO Y ACUERDO

Estos resultados eran importantes para el Grupo Telepizza que considera que ha superado ampliamente el reto de mantener el crecimiento de forma paralela al proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut anunciado en mayo pasado. La alianza con Pizza Hut transformará por completo la compañía, que duplicará su tamaño y la convertirá en el mayor máster franquicia de pizza en el mundo.

Pablo Juantegui, CEO y Presidente Ejecutivo de la compañía, asegura que “Grupo Telepizza continúa reforzando su senda de crecimiento emprendida en los últimos ejercicios y ha realizado en los últimos meses una importante labor de consolidación del negocio que nos permite mantener el objetivo de alcanzar un EBITDA por encima de los 100 millones de euros para 2021. Todo ello nos coloca en una óptima posición para afrontar con todas las garantías las oportunidades que ofrece el acuerdo con Pizza Hut, y convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”.

LOS HITOS DE TELEPIZZA

Cuatro meses después de la firma de la alianza con Pizza Hut se están cumpliendo todos los hitos previstos en su calendario de implementación. El pasado 28 de junio, la Junta General de Accionistas de Telepizza aprobó este acuerdo con el 100% de los votos y se espera que en el cuarto trimestre se obtengan todas las autorizaciones, incluida la del organismo regulador de competencia comunitario.

Han sido meses intensos en el grupo pizzero. Desde mayo pasado la compañía ha puesto en marcha los cambios corporativos necesarios para asegurar la correcta aplicación del acuerdo y ha fortalecido su modelo de gestión para asumir los retos como la responsabilidad de gestionar cerca de un millar de establecimientos de la cadena norteamericana y el compromiso de abrir 1.300 nuevos establecimientos en los próximos diez años.

AUTORIZACIONES DE REGULADORES

Tal y como fue anunciado a los analistas, el acuerdo con Pizza Hut, que sitúa el foco de crecimiento sobre los mercados de Iberia y Latinoamérica, fue muy bien acogido. Por ello, y para favorecer la implementación del acuerdo, Grupo Telepizza informa que ha puesto en marcha los diferentes procesos de autorización con los organismos de competencia. Ya tienen el visto bueno del organismo regulador de la competencia en Colombia.

En este sentido, el balance neto de aperturas de establecimientos de Grupo Telepizza ha alcanzado ya en el primer semestre un crecimiento de 20 nuevas tiendas, llegando así a los 1.627 distribuidos en más de 20 mercados.

SEMESTRE FUERTE EN INNOVACIÓN

El Grupo Telepizza subraya en una nota su apuesta por la innovación como clave en la estrategia de crecimiento sostenido de la compañía. Ya no solo en la incorporación de nuevas variedades de telepizzas, sino también a través de su apuesta por la digitalización gracias al lanzamiento de aplicaciones para la formulación de pedidos. Muestra de ello es que la app de Telepizza ha registrado en el último semestre un crecimiento del 41% en ventas y ya representa el 30% del total de ventas digitales. Los directivos de Telepizza creen que esto demuestra que la eficiencia de este tipo de herramientas digitales está permitiendo una mejora constante tanto de la oferta comercial, como de la eficiencia en la gestión de los pedidos y la trazabilidad de del producto.