miércoles, 19 enero 2022 8:28

GreenOak invierte en oficinas ‘prime’

GreenOak Real Estate ha completado la adquisición de Albarracín 34, un complejo de oficinas en Madrid.

El activo, remodelado en 2016, incluye tres edificios de oficinas que comprenden 9.800 m2 y 194 plazas de aparcamiento en la zona de Julián Camarillo, una de las áreas de oficinas más consolidadas de la capital, con un claro potencial de crecimiento de alquiler en el corto y mediano plazo.

Albarracín 34, con un nivel de ocupación del 92%, es la sede de Grupo CTO y Euromaster en un arrendamiento a largo plazo. Clifford Chance y Arcadis han actuado como asesores de GreenOak y Savills Aguirre Newman ha asesorado al vendedor en la operación.

El inversor inmobiliario ha puesto sus ojos en España. Con un total de 656 millones de euros de capital comprometido, la firma ha superado su objetivo de levantar 500 millones de euros y espera destinar al menos un 60% del total a compras de inmuebles en nuestro país.

El resto del dinero se invertirá en oportunidades inmobiliarias en otros países de Europa occidental, como Italia, Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Portugal e Irlanda. El capital levantado proviene de inversores institucionales de América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio; notablemente de grandes fondos de pensiones corporativos y gubernamentales, dotaciones, fundaciones y family offices institucionales.


- Publicidad -