Uber acuerda pagar más de 2 millones por las denuncias de acoso sexual

Ya se saben cifras exactas de lo que costará el polémico escándalo de acoso sexual en Uber. Ahora está detallado, concretamente 56 empleados, tanto los que siguen trabajando en la empresa como los que se han ido, recibirán un cifra media de 33.929 dólares por las denuncias que interpusieron en 2017.

Pero este no es el único frente que tenía abirto Uber y al cerrarlo no ha acabado con sus problemas legales con trabajadores. Tanto otras 431 mujeres, e ingenieros de diversas minorías étnicas dentro de la compañía, han participado en una segunda demanda colectiva. Este mayor número de personas denuncian que se han producido disparidades salariales y piden 11.000 dólares por persona. Esta causa ya ha sido presentada ante un juez en Oakland, California.

Los pagos por acoso y reclamos por entornos de trabajo hostil se calcularon en función de la gravedad y duración de la presunta mala conducto, la existencia de testigos y la documentación que justificaba esto, además del impacto que se produciría en las víctimas, la posición laboral de los responsables y otras circunstancias.

Finalmente la compañía ha tenido que ceder y ofrecer 33.000 dólares a cada uno de los afectados, llegando a la cifra de 1.904.000 dólares en total para zanjar este asunto.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»41148″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Solo dos personas de las que estaba subscritas a la demanda colectiva se han retirado de la misma por el momento, y ningún miembro ha presentado ninguna objeción a la realizada por los abogados de los demandantes. A día de hoy ya está fijada una vista, el 6 de noviembre, para la aprobación del acuerdo entre ambas partes y se puede resolver este asunto a través del pago a los afectados.

«Estamos de acuerdo con la moción del demandante que establece que ‘la clase ha respondido de manera extremadamente favorable al acuerdo’ con cantidades que son ‘justas, razonables y adecuadas’, dijo Uber en un comunicado.

Peter Blumberg para Bloomberg