domingo, 15 diciembre 2024

Turboseguros.com responde a las principales dudas sobre seguros de vida

Muchas personas desconfían de los seguros de vida porque no los conocen. Dudas sobre su contratación, sus coberturas o el capital asegurado pesan en la decisión de hacerse un seguro. El comparador de seguros online Turboseguros.com ha recopilado las principales preguntas de sus clientes de seguros de vida para explicar cuestiones esenciales que el cliente debe conocer antes de contratar estas pólizas

Los seguros de vida son uno de los productos aseguradores que más dudas generan entre los clientes de Turboseguros.com. Como recuerdan desde el comparador de seguros online, los seguros de vida riesgo básicamente garantizan que, en caso de fallecimiento del asegurado, la compañía se compromete a abonar el capital asegurado a las personas designadas como beneficiarios.

Estos seguros suelen incluir coberturas por invalidez o, incluso, un seguro de accidentes, que cubren estos siniestros con una indemnización, según las condiciones del contrato. Sin embargo, al contratar un seguro de vida suelen surgir diversas preguntas, que conviene responder antes de firmar la póliza.

 

¿Quién puede ser beneficiario de un seguro de vida? El beneficiario del seguro de vida es la persona que recibe la indemnización del seguro en caso de fallecimiento del asegurado. Pueden ser una o varias personas y es el tomador quien decide los beneficiarios en el momento de la contratación. Aunque también pueden modificarlos mientras la póliza está en vigor.

Hay seguros de vida en los que la póliza no concreta quiénes son los beneficiarios ni tampoco reglas para su determinación. En estos casos, la indemnización por fallecimiento correspondería al tomador o sus herederos.

 

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida al solicitar una hipoteca? No es obligatorio, aunque es recomendable contratar un seguro de vida al firmar un crédito hipotecario para proteger a la familia. Tampoco es obligatorio contratarlo con el banco. Lo cierto es que los clientes tienen la libertad de contratar seguros de vida más baratos en corredurías de seguros.

 

¿Qué ocurre cuando, en el cuestionario de salud, el asegurado declara alguna enfermedad o haberse sometido a algún tratamiento médico? En este caso, la compañía aseguradora puede no aceptar la contratación o encarecer el precio del seguro. Antes de tomar una decisión, la aseguradora puede llamar por teléfono al titular para conocer en detalle la enfermedad o tratamiento en curso, e incluso pueden proponer al asegurado hacerle un reconocimiento médico.

 

¿Qué capital asegurado debe tener un seguro de vida? Esta es una cuestión importante que debe responderse de forma personalizada y en la que puede asesorar un corredor de seguros. El capital asegurado debe ser suficiente para dar cobertura económica a los beneficiarios, que suelen ser la propia familia. En ese cálculo, deben tenerse en cuenta aspectos como los ingresos, las deudas y préstamos, y los gastos futuros que deberá afrontar la familia.

 

¿Es posible mantener el seguro de vida tras recibir una indemnización por invalidez permanente? No. Si el seguro cubre una situación de invalidez permanente, la aseguradora adelantará la indemnización al asegurado y la póliza quedaría extinguida.

 

¿Se puede cancelar un seguro de vida y cambiar de compañía? Claro que sí. Si el seguro de vida es una póliza temporal renovable, se debe comunicar a la aseguradora la no renovación del seguro con un mes de antelación al vencimiento. Eso sí, las primas aportadas no las devolverán.

 

Turboseguros.com apuesta por el asesoramiento personalizado

Turboseguros.com es el comparador de seguros online de la correduría Picazo de Nova. Desde esta web se comercializan seguros de vida con importantes descuentos, aunque también se intermedia la venta de seguros de vehículos, de hogar, de salud, y para empresas, buscando siempre el mejor precio para el cliente y con la garantía de aseguradoras líderes del mercado.

Lo que diferencia a Turboseguros.com de otros comparadores es su apuesta por el asesoramiento personalizado. Por eso, en este comparador de seguros online no hay robots, ya que son asesores y corredores quienes asesoran a los usuarios sobre las mejores coberturas para sus seguros y comparan las mejores oferta para elaborar presupuestos a la media de cada cliente.

“A pesar de que el negocio online es estratégico para nosotros, nunca hemos dejado de ser corredores. Creemos que es fundamental que un corredor de seguros asuma el papel de asesor y gestor también en la venta online, aportando el asesoramiento independiente que buscan nuestros clientes”, señala Juan Picazo, director de la correduría de seguros.

Fuente Comunicae


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