El mejor tipo de acristalamiento que recomiendan los expertos de Ventanas Mesa Quesada

A la hora de cambiar las ventanas de una vivienda hay diferentes opciones. Los expertos de Mesa Quesada aconsejan los mejores tipos

Cuando llega el verano son muchas las personas que deciden que deben hacer obra en su vivienda habitual y cambiar las ventanas. La temperatura en Granada puede superar los 40º durante el estío y un mal aislante térmico por culpa de unas ventanas antiguas pueden hacer que la temperatura dentro de las viviendas sea insoportable.

Desde Aluminios Mesa Quesada, empresa especializada en Ventanas en Granada. Comentan el problema de disponer de ventanas antiguas.

«El problema no es solo que la temperatura interior suba y haya una gran transferencia del exterior hacia dentro, sino que aún teniendo buenos equipos de aire acondicionado instalados, son completamente ineficaces. Esto se debe a que aunque el aíre se enfríe, las ventanas no son aislantes, carecen de rotura del puente térmico y por termodinámica elemental, a diferencia de temperatura entre dos espacios, el calor se propaga hasta equilibrarse. Esto hace que la habitación se caldee de nuevo en cuanto se apaga el aire, lo que es un derroche de energía constante» explican desde la empresa.

Desde Aluminios Mesa Quesada recomiendan por tanto tener en cuenta tres factores primordiales a la hora de cambiar las ventanas del hogar.

Si se instalan ventanas de aluminio es importante que los perfiles cuenten con rotura del puente térmico, esto es, un recodo de un material distinto que haga que la transferencia de temperatura no sea continua, lo que mejora el aislante térmico.

Es imperativo emplear doble e incluso triple acristalamiento. Este tipo de ventanas se caracterizan por disponer de una o dos capas de vacío o de gas argón entre las distintas capas de vidrio. Esto no solo convierte a estas ventanas en un excelente aislante acústico (ya que las ondas de sonido no se propagan en el vacío ni en el argón, sino que hacen que se minimice la temperatura que alcanza el cristal en el interior, lo cual maximiza la eficiencia energética.

Las ventanas deben contar con un sistema de sellado que las haga completamente estancas y aislantes. Si existe la posibilidad de que circule el aire, existe transferencia térmica continua, lo que reduce la eficiencia energética de la vivienda.

Fuente Comunicae