Las startups españolas que podrían cambiar tu vida

Faceboook, Google, Amazon… todos estos gigantes empezaron como pequeñas startups.  Estas empresas que hoy son parte de nuestro día a día, fueron proyectos humildes que por el bajo coste de una idea, ofrecían unas posibilidades de crecimiento enormes.

Las startups son empresas pequeñas que ofrecen un mercado escalable, unas posibilidades muy grandes por un coste accesible. Normalmente están muy vinculadas a internet y a las nuevas tecnologías por sus costes de desarrollo menores frente a un mercado enorme que pueden lograr.

Algunas de esas ideas nuevas, con un potencial infinito, están naciendo en España actualmente. Estas son algunas de esas tecnologías que han nacido en este país y que puede que pronto cambien el mundo.

Bioo

Las nuevas formas de conseguir energía respetuosamente con el medio ambiente ya son una realidad. La energía eólica, la solar… pero ¿alguna vez imaginaste que una posibilidad fuera cargar tu móvil usando un ficus? Esta es la solución que plantea Bioo, una empresa española que está estudiando la extracción de energía usando la fotosíntesis de las plantas.

En este vídeo se muestra como funciona la tecnología Bioo, usando la fotosíntesis para alimentar una corriente de Wifi.

¿Podríamos ver en unos años una ciudad alimentada por enormes jardines que usen esta tecnología?

AlzhUp

Esta Start-Up española busca ayudar a los pacientes de Alzheimer. A través de la tecnología ayudan a quien padece esta enfermedad consiguiendo retrasar su avance.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»55959″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La aplicación se usa a través de un IPad o Tablet y ofrece a cada paciente una serie de ejercicios personalizados de memoria, aeróbicos… que ayudan a paliar los efectos del Alzheimer. Además, una de las funciones más llamativas de esta empresa es la de reunir un banco de recuerdos con fotografías, canciones y vídeos de los momentos más importantes de la vida del paciente.

Esta iniciativa basa su método de tratamiento en terapias avaladas científicamente y se basa en el uso estímulos para combatir esta enfermedad.

21Buttons

La figura del influencer es muy nueva y aún es complicado vivir profesionalmente de esto. 21Buttons es una solución a este problema, se trata de una red social dedicada al mundo de la moda.

La novedad que trae esta plataforma es que cuando ves en una foto de una influencer que lleva una prenda que te gusta , puedes pulsar en ella para ir a la página donde comprarla. Esa compra tendrá un ingreso directo para el influencer. 21 Buttons cobra una comisión a la marca de entre el 9% y el 12%, aunque no se sabe que porcentaje es para el que subió la fotografía.

TypeForm

Esta empresa creada en Barcelona es un creador de formularios online con una diferencia. Son muy sencillos de hacer, cualquiera puede hacerlo porque el creador es intuitivo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»54082″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Se puede decir que ya ha triunfado, con inversiones millonarias de empresas y más de 150 empleados repartidos en dos oficinas en Barcelona. Actualmente han querido innovar y a parte de su sistema de creación de formularios, están desde hace poco ofreciendo servicios de recolección de datos sobre clientes y trabajadores.

Billin

Se trata de un gran avance que facilita mucho la vida a los pequeños negocios, que son sus clientes principales. Billin es una web online y gratuita donde se puede gestionar la facturación.

Esta idea supone un antes y un después en contabilidad de pequeñas empresas. Tiene una máxima seguridad y permite de forma ágil, accesible y gratuita resolver todo lo referente a las facturas.