Uber sigue luchando por poder operar en Londres

Uber no se da por vencido y, a pesar de estar en plena batalla con el regulador de transporte de la capital británica para poder seguir ofreciendo trayectos, quiere obtener un permiso de 18 meses para operar en Londres.

El objetivo es hacer ver los cambios positivos que está llevando a cabo la empresa en la ciudad, consideran que este tiempo es justo el que necesitan para demostrarlo. La sugerencia se remonta a abril, momento en el que Uber presentó las pruebas que el tribunal judicial les había pedido, aunque aún no se ha presentado una solicitud formal, como han comentado las fuentes.

Fue el año pasado cuando el regulador de transporte londinense “Transport for London” prohibió a la compañía operar en la ciudad, por los supuestos problemas de seguridad. Aun sí, le permitió continuar operando tras una apelación para la que se está preparando una batalla judicial con “Transpor for London” sobre la decisión, que comenzará el 25 de junio.

Es por esto que Uber se ha esforzado por introducir medidas que respondan a las objeciones de reguladores y críticos regionales, creando líneas directas de soporte telefónico las 24 horas del día. Además, ha prometido que tendrá un mejor contacto con la policía y ha asegurado que informará sobre cualquier “incidente grave” que ocurra durante el viaje de un pasajero. Todo esto forma un conjunto de medidas que beneficiarían a la empresa de transportes. A esto se le añade la claridad de sus datos y la restricción de horas que tiene cada empleado para trabajar.

Tras el dictamen de la audiencia judicial en abril, uno de los abogados de Uber dijo que la lista de objeciones de la autoridad de transportes se había reducido desde los 25 a menos de 11 después de que el grupo se comprometiese a introducir cambios en su gobernanza y se disculpase por la configuración de un software hostil.

Nate Lanxon para Bloomberg