Tesla vuelve a estar en el punto de mira por un nuevo accidente

De nuevo un accidente vuelve a poner en jaque a Tesla esta semana. Los informes apuntan a que el vehículo que arrancó solo acabó estrellándose contra otros, algo que la empresa niega firmemente. Por el contrario, afirma que el conductor tenía el control sin la función de piloto automático cuando sucedieron los hechos.

El problema es que no es la primera vez que sucede, Tesla lleva casi medio año haciendo frente a las denuncias por los problemas de manejo que tienen sus coches con el sistema ‘Autopilot’, lo que le está creando más de un problema de confianza en la empresa.

Lo que no concuerda con las informaciones de Tesla es que el propio conductor ha confirmado que él no se encontraba dentro del automóvil en el momento, pero sí confiesa que el motor estaba en marcha.

En un primer momento la policía no se vio involucrada en el accidente porque los propietarios decidieron manejar el asunto a través de sus compañías de seguros, como afirmó Kathleen Cali, una portavoz de la policía del sur de Bruselas.

“Hemos investigado los hechos de incidente y podemos confirmar que el cliente conducía y operaba su automóvil él mismo, sin utilizar ‘Autopilot’, que es un sistema de asistencia de conducción nivel 2 que no convierte a un Tesla en un auto sin conductor”, dijo el concesionario de Tesla en Bruselas.

Si hay algo que Tesla ha recalcado desde el inicio de sus problemas ha sido que los conductores deben mantener sus manos en el volante y la vista en la carretera en todo momento, a pesar de que se esté utilizando la función de Autopilot. Tesla comercializa las funciones de asistencia al conductor tales como el control de crucero adaptativo, capacidad de dirección automática y otros elementos bajo el nombre de ‘Autopilot’

Marine Strauss y John Martens para Bloomberg