La supuesta mafia policial pagaba sus facturas

Los policías se pagaban sus viajes. La supuesta trama de policías municipales que investiga el juzgado 37 de Madrid no recibió pagos en especie por parte del dueño de una discoteca, en contra de lo que afirmaba un testigo, cuya denuncia dio pie a las pesquisas de la Policía Nacional. Documentos en poder de Merca2 demuestran que los policías, lejos de ser invitados por un empresario, abonaron sus vacaciones.La contraprestación era presuntamente evitar inspecciones policiales.

Las declaraciones de decenas de agentes ante el juez, que aseguraron que las inspecciones se hicieron con normalidad, desmiente las acusaciones que han dado lugar a un año de pesquisas por parte de esta unidad policial, recogida por un rotativo madrileño esta semana. El hecho de que el acusado sea Beyhan Remzi Rafi, alias «Ivo el búlgaro», dio vuelo a la investigación, que se ha mantenido en secreto hasta hace pocas fechas y que el propio diario reconocía que, desechada en su día por la Fiscalía Anticorrupción, se prevé sobreseer en breves fechas.

La acusación del testigo protegido L.B. aseguraba que los agentes daban protección policial a cambio de dinero y cobros en especie -en este caso viajes- a una discoteca de la calle Ferraz de Madrid. Todo pagado a cambio de salvar de las inspecciones a ‘The Host’. Una trama corrupta que queda en grupo de barrio cuando uno de los policías demuestra que los viajes los pagaba su mujer, no la mafia.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56854″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según el testimonios del testigo protegido los dos policías viajaron al menos a Tailandia, en el caso del sargento, y a Miami (EEUU), en el caso del policía. El testigo es en realidad un antiguo socio del empresario Beyhan Remzi Rafi, con quien ha mantenido diferencias por razñon de sus negocios.

Ahora, uno de los acusados demuestra con una factura que el viaje realizado a Tailandia no fue sufragado por ninguna empresa relacionada con «Ivo el bulgaro», sino por su propia mujer. Con un documento bancario, el sargento de la Policía Municipal de Madrid demuestra que el dinero salió de la propia cuenta de su cónyuge.

Factura que aporta el sargento de la Policía Municipal para demostrar que el viaje a Tailandia lo pagó su mujer.
Factura que aporta el sargento de la Policía Municipal para demostrar que el viaje a Tailandia lo pagó su mujer.

Según el propio testimonio del agente, su mujer no pudo viajar por motivos de salud. Al final, terminó por realizar el viaje con un amigo –que trabajaba para Remzi Rafi- y su pareja sentimental. Por este motivo, el policía aparece en las fotos del viaje al lado de este exempleado del dueño de ‘The Host’.

El asunto se encuentra en los juzgados de Plaza Castilla. En un primer momento se implicó a la Fiscalía de Anticorrupción, pero esta decidió remitir el caso a la Fiscalía de Madrid porque no era su competencia, según fuentes oficiales. Otras fuentes afirman que  observó demasiadas incongruencias en los testimonios. Una vez levantado el secreto de sumario, los investigados están llamados a declarar en las próximas semanas. De todos modos, todo hace indicar el sobreseimiento judicial. Otra cosa será la investigación interna que ha abierto asuntos internos de la Policía Municipal de Madrid.

El resto de personas que han dado veracidad a la versión del testigo protegido son dos exempleados de Beyhan Remzi Rafi, con diferencias con él por razones laborales. Este hecho también resta credibilidad a la acusación.