lunes, 30 enero 2023 6:12

Uber planea abrir un laboratorio para vehículos voladores en París

Uber abrirá su primer centro de investigación y desarrollo fuera de EE.UU. y ha elegido a París como su hogar principal.

Se hará una inversión de 20 millones de euros en un tiempo estimado de cinco años y, además, esto será para el laboratorio. Este lugar se centrará en tecnologías para apoyar el desarrollo de la iniciativa de vehículos voladores de Uber, que se denominará Uber Elevate, se dijo en un comunicado.

“Con ingenieros de talla mundial y un papel de liderazgo en la avivación mundial, Francia es el lugar perfecto para avanzar en nuestro programa Uber Elevate y en nuevas iniciativas tecnológicas”, dijo el máximo ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Con el paso de los años, las calles se han ido congestionando hasta llegar a un punto en el que si no se toman medidas es muy posible que se esté parado por horas en la carretera. Por esto, el CEO quiere que el futuro de su compañía esté en el aire. Uber tiene cinco socios que apoyan la idea de los vehículos voladores y se trabaja en la creación de nuevos coches que sobrevuelen las densas áreas urbanas. Dos de estas empresas son Boeing y la empresa fundada por el padre del drone Predator.

El laboratorio parisino de Uber es oficialmente el Centro de Tecnología Avanzada de París, que se abrirá en otoño, lo que supondrá una necesidad de creación de puestos de trabajo en los campos de aprendizaje automático y visión por ordenador.

Uber une a serie de compañías tecnológicas que abren instalaciones de investigación en París mientras que intentan aprovechar la amplia oferta de talentos científicos y de ingeniería que concentra la capital gala. La ciudad cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo con orientación técnica, que incluyen Ecole Polytechnique.

Como se ha citado con anterioridad, no es la primera empresa que abre un espacio de investigación en la capital. Hace ya tres años que Facebook estableció un centro de investigación de inteligencia artificial en París, además, es el laboratorio más grande de la compañía.

Nate Lanxon y Jeremy Kahn para Bloomberg


- Publicidad -