Detenido Eduardo Zaplana por presunto blanqueo de capitales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes sobre las 9.00 horas de la mañana al expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana en su domicilio en Valencia, donde se encuentra todavía mientras los agentes realizan un registro.

Fuentes de la investigación han informado a Efe que Zaplana, que fue también alcalde de Benidorm (Alicante) y portavoz del PP en el Congreso, se encuentra en su domicilio, situado en la calle Pascual y Genis, en la zona más comercial de Valencia.

Testigos presenciales han indicado a Efe que sobre las diez de la mañana han entrado en el domicilio de Zaplana agentes de la UCO vestidos de paisano con cajas de cartón plegadas para almacenar el material que pueda ser intervenido.

El exdirigente popular ha sido arrestado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, por desvío de fondos y por malversación de caudales públicos.

Las mismas fuentes han indicado que esta mañana también ha sido detenido en su domicilio de Xirivella, en el área metropolitana de Valencia, el empresario Vicente Cotino, sobrino del exconseller y director general de Policía, Juan Cotino.