Diez establecimientos se han adherido a esta iniciativa. Es otro paso más en la digitalización de mercados municipales
Manzaning ha alcanzado un acuerdo con el Mercat de Sant Antoni. Los clientes de este mercado municipal barcelonés podrán hacer sus compras online a través de la app. Productos de calidad y frescos de los establecimientos de este mercado municipal podrán ser adquiridos a través de la app y la web de MANZANING, por los clientes.
Mercat de Sant Antoni
El mercat de Sant Antoni data de septiembre de 1882, y es obra del arquitecto Antoni Rovira i Trias, inspirado en los edificios de les Halles de París y el Mercat del Born de Barcelona. Fue inaugurado por el Alcalde de Barcelona, Rius i Taulet. En 2007 empezaron las obras de reforma. En 2009 se cerraron de forma definitiva las instalaciones del viejo mercado y comenzó el proyecto de finalización, retrasado a causa de los restos arqueológicos que se hallaron: la Vía Augusta Romana y la necrópolis, así como los restos del baluard de Sant Antoni.
En total, el nuevo mercat de Sant Antoni contará con 235 establecimientos, de los cuales 52 corresponden al mercado de producto fresco (alimentación), 105 a Encantes (no alimentario) y 78 al dominical de libros. Además, dispone de un establecimiento de autoservicio y otro de oferta no alimentaria. La superficie total construida del nuevo mercado es de 53.388 m2.
Tras varios años remodelándose, la inauguración del nuevo mercado está prevista para el próximo 23 de mayo. Sant Antoni inicia nueva etapa de modernización, digitalizándose de la mano de la start up catalana Manzaning.
Manzaning
Nacida en 2016 de la mano de Eva Tomàs, pone en contacto a los consumidores con los pequeños comerciantes locales, en una defensa del comercio responsable y de proximidad. Gracias a este acuerdo, a partir de ahora los clientes del Mercat de Sant Antoni podrán hacer sus compras online, a través de la app y de la web de Manzaning. Diez establecimientos de este mercado se unen a la iniciativa, en otro paso más en la digitalización de los mercados municipales de Barcelona, para adaptarse a un nuevo consumidor que no quiere renunciar a la compra de frescos de calidad por impedimentos logísticos o de tiempo.
Con éste, son ya cinco los mercados barceloneses disponibles a través de Manzaning: Galvany, Lesseps, Sant Gervasi, Provençals y Sant Antoni. Los clientes pueden adquirir sus artículos en diferentes establecimientos y elegir la fecha y franja horaria en la que recibirlos a domicilio (o bien exprés, en una hora), en un único envío. El precio de los envíos variará dependiendo del volumen de la compra. El primer envío es gratis, así como todos los que superen los 65€.
Como principal ventaja competitiva, esta app es la única que dispone de un chat que permite al cliente contactar directamente con los vendedores de los establecimientos del mercado para solicitar información, hacer la lista de la compra y resolver sus dudas, manteniendo vivo el espíritu de la compra de cercanía. Así pues, los clientes podrán contactar online con los establecimientos del mercado de Sant Antoni para confeccionar sus pedidos y obtener asesoramiento personalizado.
Para Miquel Humedes, Gerente de Mercat de Sant Antoni: «Creemos que el acuerdo con Manzaning es un paso importante para la modernización de nuestro mercado y para dar un mejor servicio a nuestros clientes».
«Por un lado, facilitamos la logística de las compras de frescos saludables a los clientes y por otro, favorecemos la digitalización del comercio de barrio y estos negocios avanzan. Somos una oportunidad ante la competencia de las grandes superficies», comenta Eva Tomàs, fundadora y CEO de Manzaning.
Gratuita para iOs y android-, Manzaning está presente en diversos mercados municipales de Barcelona y también opera con algunas tiendas de referencia de la ciudad como Escofet Oliver, La Garriga, Pirineu en Boca, Farga, Boldú, La Besneta etc.
El “catálogo” de productos que pueden adquirirse a través de Manzaning dispone de más de 15.000 referencias.
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Fuente Comunicae