jueves, 12 diciembre 2024

Las importaciones de bauxita en China alcanzan el máximo en 4 años

Las importaciones chinas de bauxita, una materia prima en la producción de aluminio, subieron al nivel más alto en más de cuatro años, ya que los compradores quieren contrarrestar la disminución de los grados de las minas del país y mantener el ritmo del aumento de la producción del metal.

Las importaciones de bauxita aumentaron un 44% respecto al año anterior, a 7,27 millones de toneladas métricas en marzo, la mayor cantidad desde enero de 2014, según datos de aduanas difundidos el martes. Las compras en el primer trimestre aumentaron un 47% a 20,4 millones de toneladas. Más de la mitad del suministro -10,6 millones de toneladas- procedía de Guinea, más del doble que el año pasado, seguido de Australia con 7,1 millones de toneladas, un incremento del 20%.

«Los grados de las minas de bauxita en Shanxi y Henan en particular están cayendo en medio del agotamiento de los recursos», declaró Wang Rong, analista de Guotai Junan Futures Ltd., desde Shanghai, refiriéndose a dos de las provincias chinas. Asimismo, la producción de aluminio de China aumentó un 4% frente al año pasado, a 2,78 millones de toneladas en marzo, declaró la oficina de estadísticas la semana pasada.

Bloomberg News para Bloomberg


- Publicidad -