En base a un estudio realizado en cuanto a los pisos de alquiler en la ciudad de Vitoria, se ha averiguado que hay un gran número de pisos vacíos que podrían ser alquilados fácilmente entre toda esa demanda que existe hoy en día
La idea es buscar formas de acceder a las viviendas que están desocupadas. El Ayuntamiento de Vitoria, en relación a actividades inmobiliarias como venta y alquiler de pisos en Vitoria, ha puesto en marcha un proyecto en el que realizará un diagnostico en el que se presenten fórmulas o soluciones para que esas viviendas vacías sean ocupadas por jóvenes que están en proceso de búsqueda de alquiler. Esto facilitaría las dificultades de los jóvenes a independizarse, ya que, si sumamos a la falta de oferta de alquiler, la subida de los precios y la gran tasa de paro nacional es evidente que los jóvenes no lo tienen nada fácil.
El concejal Iñaki Prusilla aseguró que él y su equipo estudiarán las características y disponibilidad de los pisos desocupados, así como las necesidades de los jóvenes menores de 35 años de manera personalizada. La idea principal es disponer de esas viviendas vacías al acceso de la juventud a un precio menor del que está fijado en el mercado. Estas medidas pueden tener una gran incidencia en el sector económico, ya que no sólo se estudia el mercado inmobiliario para conocer la situación de las viviendas y potenciar la oferta, sino que además incide en una de las mayores problemáticas de este siglo: el futuro incierto de los jóvenes. Ante personas preparadas y formadas académica y profesionalmente, lo que tenemos es un panorama devastador; jóvenes con varias carreras y másteres en el bolsillo, pero sin empleo ni vivienda.
De lo que trata principalmente esta iniciativa del Ayuntamiento es de crear un instrumento que funcione como intermediario entre los dueños de casas vacías y la gente joven que está en búsqueda de alquileres asequibles y adaptados a sus condiciones económicas actuales. Una de las medidas que incluirá el plan de acción será dotar a los propietarios de confianza para dejar el miedo atrás. Muchos dueños no se atreven a alquilar sus viviendas por diversos motivos como la preocupación a que sus inmuebles sean destrozados o la posibilidad impagos habituales pudiendo llegar a la ocupación del piso por los inquilinos insolventes. Lo más importante es encontrar las medidas adecuadas para cada problema, con el fin de engranar todas las piezas para que funcionen entre sí.
Fuente Comunicae