domingo, 15 diciembre 2024

Lockheed resiste 119 millones de dólares en reparaciones por su millonario F-35

La empresa de defensa Lockheed Marting está impugnando una factura de reparación de entre 119 millones de dólares a 180 millones en el programa de 406.1 mil millones para desarrollar y construir aviones del modelo F-35, según los datos del contrato con el Pentágono.

La disputa sobre la mala mano de obra que provocó daños por corrosión el año pasado en alguno de los aviones de combate, explica las disputas que surgen de vez en cuando entre el Pentágono y su mayor contratista sobre el programa de armas tan costoso que poseen.

El problema está relacionado con una imprimación que se supone que debe aplicarse como una capa protectora en las sujeciones de aluminio para evitar la corrosión. El Departamento de Defensa detuvo temporalmente las entregas de F-35 durante el mes de octubre para evaluar el problema. Asimismo, la entrega de cinco aviones se encuentra actualmente en pausa hasta que se resuelva la disputa sobre quién paga.

Lockheed gana miles de millones a medida que aumenta la producción del F-35. El Departamento de Defensa estima que la adquisición de aviones costará alrededor de 292 mil millones de dólares, según su último informe de adquisición sobre el caza. El proyecto de ley final del presupuesto fiscal 2018, aprobó 10,2 mil millones de dólares para 90 aviones, 20 aviones más y 2,6 mil millones de dólares más de lo que la administración de Trump había pedido.

“No vamos a hacer declaraciones o negociar este tema en la prensa”, declaró el portavoz del programa F-35 del Pentágono Joe DellaVedova en un correo electrónico. Y añadió “en referencia al trabajo de reparación para solucionar el problema de la calidad de imprimación, estamos trabajando y esperamos una rápida solución”.  Por su parte, Carolyn Nelson, portavoz de Lockheed, declaró en un correo electrónico que “no discutiremos las cifras específicas de los costes y términos de contratación, pero estamos trabajando estrechamente con el Pentágono para llegar a una solución”.


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