Caen los precios de las viviendas en Londres

Los precios de la vivienda en Londres siguen cayendo. La desaceleración se ha prolongado y las propiedades de la capital han perdido casi un 2% de su valor durante el último año, según mostraron las encuestas el lunes.

El mercado del Reino Unido está “muy dividido”, según Acadata, que dijo que los valores en Londres cayeron por tercer mes consecutivo en febrero. A pesar de esto están subiendo en otras regiones. Algo similar ocurrió con las cifras de la plataforma inmobiliaria online de Rightmove, las medias de sus precios han subido en abril hasta obtener un record con 305.732 libras, a pesar de la caída que ha sufrido Londres.

Los compradores de viviendas están viendo la media de precios de venta al nivel histórico más alto, con una presión al alza que aumenta a medida que nos alejamos de Londres”, dijo el director de Rightmove, Miles Shipside. “Sin embargo, unos precios más altos ponen a prueba la disposición de los compradores a pagar o la capacidad de pagarlos”.

Los años de inflación desenfrenada en los precios de la vivienda y la escasez de propiedades en venta han hecho que la propiedad quede fuera del alcance de muchos, y Acadata dijo que seis regiones establecieron nuevos récords de precios recientemente. Las transacciones fueron un 19% más bajas de los habitual en esta época del año, lo que puede explicarse en parte por los cambios en el impuesto de transmisiones.

Los precios de las viviendas en todo el país apenas subieron un 0,4% en abril con respecto al mes anterior, lo que supone el nivel más bajo en esta época del año desde 2008, según los informes de Rightmove. Los precios cayeron un 0,6% en Londres, donde la media de la propiedad es ahora más de 10.000 libras más baja que hace un año.

La incertidumbre sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea ha pesado especialmente en el mercado inmobiliario de Londres. Las disminuciones ya no se concentran en las áreas más caras de la capital.

El área de Londres podría haber mostrado una caída anual de 3,4% si no fuera por la venta de siete propiedades en Kensington y Chelsea en febrero de 2018, todas con un precio de venta de más de 10 millones de libras, dijo Acadata.

Jill Ward para Bloomberg