Airbus y sus proveedores han acordado aumentar la meta de producción para el modelo A320neo en respuesta a la fuerte demanda de aviones de fuselaje estrecho, según fuentes especializadas en el tema.
El fabricante de aviones europeo quiere producir 63 aviones de pasillo único al mes para el segundo trimestre de 2019, frente a un objetivo anterior de 60, declararon las fuentes, que pidieron que no se revelara su identidad ya que la nueva tasa no se ha hecho pública todavía. La compañía había dicho anteriormente que podía elevar el objetivo hasta un máximo de 70 al mes, en función de la demanda del mercado, y que estaba en conversaciones con sus proveedores.
Airbus se ha enfrentado a objeciones por las tasas de producción del A320, predominantemente de los fabricantes de motores CFM International y Pratt & Whitney. Ambos han señalado que esa capacidad es probablemente demasiado ambiciosa para cumplir el límite superior del objetivo. Pratt ha tenido que retrasar entregas hasta más tarde este mes por problemas de sello de motor. Pratt es propiedad de United Technologies Corp. mientras que CFM es una asociación de General Electric Co. y la francesa Safran SA.
Las aerolíneas siguen preguntando por compras futuras, declaró el jefe de ventas de Airbus, Eric Schulz, en una entrevista el martes después de recibir una confirmación de un pedido de 35 aviones A320neo por parte de SAS AB de Estocolmo. El acuerdo con SAS, excluyendo los 15 aviones adicionales que arrendará, está valorado en 3.900 millones de dólares antes de descuentos.
La acción de Airbus caía un 0,5% a 94,99 euros a las 10:01 a.m. en París este miércoles. El título ha ganado un 15% en lo que va de año, valorando la compañía en casi 74.000 millones de euros.
Benjamin Katz para Bloomberg