La mayor feria de ecommerce y marketing digital de España, eShow, vuelve a Barcelona el 11 y 12 de Abril

La feria presentará las últimas novedades en ecommerce y negocio digital, dos de los sectores que más empleo generarán en España en 2018: más de 3.2 millones de puestos en la próxima década. 250 expertos, 160 empresas y más de 13.000 visitantes se darán cita en eShow Barcelona, que se celebrará en la Fira de la ciudad condal.

Más de 13.000 personas ya han comprado su entrada para la mayor feria de comercio electrónico y marketing digital de España y una de las de mayor afluencia en Europa. Se trata de eShow Barcelona, congreso clave no sólo para el sector del comercio electrónico europeo sino también para aquellos profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad a través del marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad, entre otros.

La feria de este año es especialmente singular ya que coincide con el primer año de desarrollo del Plan de Formación en competencias digitales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y dotado con 60 millones de euros. Todo para lograr cubrir los más de 3 millones de puestos de trabajo que según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (Adei) se crearán en la próxima década. eShow Barcelona contará en su próxima edición con expertos y empresas que no sólo orientarán a los profesionales sino también a aquellas empresas que quieran llevar a cabo la transformación digital de sus negocios y equipos.

Una de las claves del sector digital es que estos profesionales necesitan una actualización constante de sus competencias debido a la constante evolución del entorno digital y de sus herramientas. eShow Barcelona aportará las claves de esta evolución de la mano de ponentes de empresas punteras en transformación digital como Google, Atrapalo o Decathlon así como casos de éxito de empresas que han conseguido despuntar en su sector como Spotahome, Healthia, La Tienda de Valentina, Clicars, Prontopiso, Idealo, Badi, By Hours, Pisamonas o Bebe de Paris.

Jam Sessions, La Tienda del Futuro, NetFashion Forum, eHealth y Digital Travel Summit

Además, eShow Barcelona contará con distintos alicientes como las Jam Sessions. Las Jam Sessions enfrentarán a dos expertos de reconocido prestigio cara a cara, sin guion ni planificación previa, y debatirán sobre temas polémicos del entorno digital. En esta ocasión las Jam Sessions contarán con Carlos Blanco, uno de los inversores y fundadores de empresas digitales de más éxito y Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y Glovo entre otros.

eHealth: el sector de la sanidad ha sido uno de los que más tarde sucumbió a la transformación digital pero que más rápido ha logrado transformarse. En 2017, más de 1200 millones de personas han utilizado desde sus móviles aplicaciones relacionadas con la sanidad y la salud según la Comisión Europea. La transformación digital que está viviendo esta industria afecta a la forma con la que se relacionan los profesionales con sus pacientes, la salvaguarda de los expedientes médicos, la creación de nuevos servicios y por consiguiente, nuevos modelos de negocio, entre otros muchos aspectos.

Digital Travel Summit – El 81% de los millennials prefiere invertir su dinero en viajar: el sector del turismo es el líder indiscutible del comercio electrónico en cuanto al número de transacciones producidas. Además, se trata de la segunda industria que más ha crecido en volumen de gasto en España en el pasado año. En el Digital Travel Summit se presentarán las últimas tendencias digitales en este sector y se debatirá sobre cómo asegurar el liderazgo de España como destino turístico gracias a la transformación digital.

La Tienda del Futuro mostrará las innovaciones tecnológicas que están revolucionando el modo en el que se compra en tiendas a pie de calle. Es decir, tecnología y digitalización al servicio del comercio tradicional para competir con el comercio electrónico (y complementarlo también).

Netfashion Forum: espejos inteligentes, apps, dispositivos wearables, realidad virtual, Internet of Things… todas las claves que transforman el sector de la moda de la mano de los expertos que lideran esta transformación.

Fuente Comunicae