Los ricos ya no saben qué comprar y compran tiempo

Las sociedades capitalistas reinan en casi todos los mercados del globo terráqueo. Gracias a este sistema económico se pueden adquirir todo tipo de bienes y servicios, y ahora más que nunca, también podemos comprar experiencias.

Algunos expertos aseguran que el marketing actual vende experiencias: quiere que los consumidores recuerden las sensaciones más allá de un simple producto y que, a su vez, generen deseos en la audiencia.

Los publicistas y empresas ansían que compremos, generan en nosotros necesidades que no teníamos anteriormente y hacen que creamos que esos productos son fundamentales para nuestra vida cotidiana.

El mercado de productos trabaja a contrarreloj lanzando continuas novedades con las que engatusar a sus potenciales y no potenciales clientes. Pero, algunos autores aseguran que el mercado de productos llegará a su fin o escaseara en los próximos años.La sobreoferta de productos generará en la audiencia una pasividad ante el mercado, que producirá que compremos sin más y sin saber diferenciar muy bien para qué.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»52857″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Un buen ejemplo de ello es “BELLE EPOQUE”, una empresa que se encarga de elaborar viajes y planes personalizados de forma exclusiva para sus clientes.

Desde “BELLE EPOQUE” se definen como creadores de sueños y de sensaciones. “Cumplimos con todo lo que está en mente del cliente más exigente” así reza el lema de esta empresa que no concierne que los clientes se decepcionen.

Esta empresa encaja perfectamente con el tipo de mercado que tenemos actualmente: el cliente ya no sabe qué comprar porque tiene de todo y ahora quiere comprar planes, experiencias y sensaciones. Quiere sentirse exclusivo en un mundo en el que la exclusividad ya prácticamente no existe, quiere renunciar a lo ordinario y sentirse único entre todos.

Conducir los coches más lujosos, alojarse en los hoteles y villas más ostentosos, volar en jets privados, ir de compras por las calles más exclusivas del mundo, degustar los menús más deliciosos y codearse en los locales de moda con los últimos djs del momento son alguno de los planes que “BELLE EPOQUE” ofrece a sus clientes.

La última moda de los ricos es que otros les configuren los planes y piensen por ellos. El mercado de productos se satura y las empresas apuestan por las experiencias y por cumplir los sueños más ostentosos de sus clientes.