Zalando, la ya conocida marca de ropa y zapatos, ha comenzado a vender productos para el cuidado de la piel, incluyendo también cosméticos. Significa la expansión del mayor minorista de internet en Europa en una nueva categoría.
Esta oferta, iniciada en Alemania, está dirigida principalmente a las mujeres. Incluye unos 4.000 productos de 120 marcas, según afirma la compañía. Las marcas abarcan desde artículos para el mercado masivo como L’Oréal y Maybelline hasta marcas naturales como Weleda, L.A Bruket y Hej Organic. Apostar por marcas que respetan el medio ambiente y a los animales es una jugada con la que mejorar su propia marca.
La compañía introducirá una gama de productos orientada a los hombres este mismo año. En junio, Zalando tiene previsto abrir una tienda especializada que se llamará Beauty Station en su ciudad natal de Berlín, para que los compradores puedan ver los artículos en persona.
Los minoristas de moda digitales están sufriendo la presión de las cadenas de tiendas tradicionales que expanden sus ventas por Internet y de una mayor apuesta de Amazon por las prendas de vestir. Zalando quiere duplicar los envíos a los clientes para el año 2020 mediante la adicción de almacenes y software, ya que busca captar alrededor de 5% del mercado de ropa europeo, la misma participación que tiene en Alemania con el sector zapatos.
Zalando había dicho anteriormente que la incorporación de productos que abarcan desde el cuidado del cabello hasta los perfumes serían capaces de impulsar los ingresos en cientos de millones de euros a medio plazo. También manifestó que ampliarían sus negocios de calzado y moda en dos nuevos países de Europa este año.
La empresa conseguirá los crecimientos porque esta especialización tiene un target muy centralizado con el que saben que siempre van a poder contar si mantienen su calidad a los precios, medianamente, bajos que se conocen hasta el momento.
Richard Weiss para Bloomberg