Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina temían que llegase este momento. El tiempo es imparable e imposible de comprar, por lo que los ex duques de Palma no han tenido más remedio que hacer de tripas corazón y beber uno de los tragos más amargos de su vida.
Este miércoles 21 de marzo, el Tribunal Supremo ha revisado el recurso de apelación presentado por Iñaki Urdangarin en el que solicitaba «su absolución total» tras la condena de 6 años y 3 meses de prisión impuesta por la Audiencia de Palma de Mallorca.
6La decisión del Tribunal y el as de Urdangarin bajo la manga

Iñaki Urdangarin todavía atesora cierta esperanza de libertad. Pese a los volátiles argumentos de su defensa, el fallo del alto tribunal no será inmediata. La decisión tardará entre tres semanas y un mes, según ‘ABC’
En este sentido, si el equipo de magistrados ratifica la sentencia condenatoria de la Audiencia de Palma de Mallorca a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas, y condenados tendrán la posibilidad y el derecho de apelar al amparo del Tribunal Constitucional. Un último placaje para esquivar una realidad que les espanta pero que se les viene encima: la prisión.