Urdangarin y todos los detalles de la lectura de su recurso ante el Supremo

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina temían que llegase este momento. El tiempo es imparable e imposible de comprar, por lo que los ex duques de Palma no han tenido más remedio que hacer de tripas corazón y beber uno de los tragos más amargos de su vida.

Este miércoles 21 de marzo, el Tribunal Supremo ha revisado el recurso de apelación presentado por Iñaki Urdangarin en el que solicitaba «su absolución total» tras la condena de 6 años y 3 meses de prisión impuesta por la Audiencia de Palma de Mallorca.

2
Iñaki Urdangarin y Diego Torres, «instigadores»

Urdangarin

Ángeles Garrido, fiscal del Tribunal Supremo, ha afirmado sin titubeos que Iñaki Urdangarin y Diego Torres, su socio dentro del Instituto Nóos (fundación, a priori, sin ánimo de lucro) «fueron los instigadores para la corrupción de los funcionarios públicos«.

Además ha relatado que tanto Urdangarin como Torres se concertaron con empleados públicos en la Comunidad Valenciana para así conseguir convenios. Garrido lo tiene claro y certifica que «en la Administración Pública no se puede hacer todo lo que se quiere«. Señala que hubo delitos en los citados convenios para que así Nóos, el Instituto presidido por el marido de la infanta Cristina y Diego Torres organizase el Valencia Summit. «Prevalecieron intereses particular sobre los públicos».