Cáceres, una de las ciudades españolas con mayor rentabilidad en el alquiler de pisos

Cáceres, una ciudad de la Comunidad de Extremadura, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco hace ya más de 30 años atrás

Un estudio de Kelito.es ha valorado a Cáceres como la segunda mejor ciudad española, detrás de Ciudad Real, para vivir a causa de factores como el bajo precio de los alquileres de pisos en Cáceres, la ratio de Instituciones públicas como colegios y hospitales, el clima, o el precio de la tasa municipal del agua. Su patrimonio, su riqueza cultural, su fauna y zonas protegidas, su gastronomía, su clima mediterráneo – continental y su calidad de vida la convierten en una de las mejores ciudades españolas para vivir. El turismo de Extremadura se concentra en Cáceres, con más de 650.000 visitas registradas en el 2009.

Mayor rentabilidad en el alquiler de pisos
Cáceres tiene una rentabilidad mayor del 8%, a diferencia de Madrid y Barcelona las cuales fijan alquileres caros, pero no son de las provincias más rentables de España por sus elevados precios en el estilo de vida. La sociedad de tasación citó a Cáceres, Palencia y Cuenca como las ciudades con mayor rentabilidad de toda España en el sector inmobiliario. No obstante, en el lado opuesto no están Madrid y Barcelona, sino Vizcaya y La Coruña con un 4,97% y un 4,67% respectivamente.

La rentabilidad de los alquileres ha subido hasta un 33% durante el pasado año 2017, y sigue subiendo actualmente. Esto se ha debido a las inversiones que se han tenido lugar en alojamientos de alquiler residencial, aumentando así la cantidad de personas que viven de manera permanente. Pero esta rentabilidad afecta tanto a propietarios como a inquilinos. Un alquiler alto no es directamente proporcional a una mayor rentabilidad para los propietarios como ocurre en Madrid y Barcelona. Sin embargo, en el caso de Cáceres, los alquileres son muy económicos con un coste medio de 366 euros, y sí que se traduce en una mayor rentabilidad para ambas partes a causa del estilo de vida de la ciudad.

Fuente Comunicae