Alquiler de coches en Menorca para conocer los lugares más escondidos de la isla

Alquilar un coche en Menorca facilita el turismo otorgando la oportunidad de llegar a lugares que solo son accesibles por carretera

Uno de los motivos por los que las personas deciden alquilar un coche durante sus vacaciones, es causado por la independencia que éste proporciona. Se puede organizar el viaje con total libertad en cuanto a tiempo, reglas y lugares a visitar. Algunos de los lugares considerados más bonitos de la isla, requieren un vehículo para poder ser visitados, a causa de la dificultad de acceso con transporte público. Existen agencias externas turísticas que organizan salidas a lugares escondidos de Menorca, sin embargo, los costes son muy altos y el pago se realiza por persona, no por grupo. Por lo que el presupuesto total se sale del bolsillo de cualquiera y la mejor opción final es el alquiler de coche en Menorca para recorrer todos los pueblos y parajes que ofrece la hermosa isla de Menorca.

Un coche permite investigar el terreno por cuenta propia, y cambias los planes cuando se desee. Otra de las ventajas de alquilar un coche es el ahorro de dinero en casos en los que el vehículo es totalmente ocupado. Por ejemplo, para una familia numerosa o un grupo de amigos, el alquiler de un coche puede suponer un ahorro en trasporte incluyendo autobuses, taxis o trenes que habría que pagar por persona.

Ruta de los mejores lugares
El Santuario de la Virgen del Toro está a 358 metros de altitud. La única forma de acceder a esta montaña es en coche. Además de destacar la arquitectura del Santuario, las vistas son increíbles. Se puede llegar a ver Mallorca desde la cima de la montaña.

Otro lugar turístico que requiere visita segura es El Puerto de Mahón, situado en la costa este. Es un puerto natural en el que conviven varias civilizaciones a causa de las reconquistas que tuvieron lugar históricamente. También es conocido por su zona de tiendas de regalos, que podrás guardar en el maletero del coche en el caso de que decidas alquilar uno.

La Playa de La Vall es una de las más curiosas, ya que la mayoría de las playas son de arena gruesa y oscura; pero esta es todo lo contrario, su arena tiene un color claro y su textura es más bien fina. La ruta que seguir para llegar a esta playa es un camino de pinos donde destaca su abundante naturaleza. En esta zona se realizan actividades al aire libre como montar a caballo, tirolina o deportes de agua

Fuente Comunicae