Fraternidad-Muprespa incrementa en un 80% las ayudas sociales con respecto al año anterior

La Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha concedido el año pasado 2.353.424 euros, incrementando su importe en casi un 80% más, con respecto a las concedidas en 2016

Fraternidad-Muprespa ha otorgado un total de 1.793 ayudas sociales, por un importe de 2.353.424 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, atendiendo a un 117% más de solicitudes que en el año anterior.

Destacan por su importe: 182 ayudas de estudios, 668 por gastos de acompañante, 203 ayudas a domicilio, 47 por ayudas técnicas, 29 por adaptación de vivienda y así hasta casi completar las casi 1.800.

Es propósito de la entidad divulgar y promover la concesión de este tipo de ayudas. Se conceden a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, órgano paritario de participación, con el fin de paliar situaciones concretas de especial necesidad, a trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional. Existe un catálogo que contempla un amplio cuadro de situaciones.

Presta especial interés a los casos de invalidez, así como a familiares o personas asimiladas de trabajadores que carezcan de medios para hacer frente a estas circunstancias.

Estas ayudas complementan las prestaciones garantizadas por el sistema de la Seguridad Social.

Las ayudas se conceden con cargo a la reserva de asistencia social, que quedó establecida en la Ley de Mutuas, dotándose con el 10% de los excedentes anuales de contingencias profesionales que obtenga la Entidad, después de la provisión de las reservas legales.

Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en su vertiente económica, sanitaria, recuperadora y preventiva. Tiene asociadas 120.000 empresas, cerca de 1.220.000 trabajadores y más de 181.689 autónomos, velando por ellos con una plantilla de 2.010 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en toda España.

Fraternidad-Muprespa se esfuerza por la excelencia y calidad en sus servicios, obteniendo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para casi un centenar de sus centros, el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente y la Acreditación QH, entre otras.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, el empoderamiento de la Mujer el medioambiente y la lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, al Chárter de la Diversidad y ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Certificación Bequal categoría PLUS y el premio a la Accesibilidad DIGA 2017. fraternidad.com

Fuente Comunicae